Reforzarán vigilancia policiaca

0

 

El alcalde Alejandro López Caballero aseveró que reforzarán la vigilancia en sectores donde se han registrado hechos violentos en los últimos días, a fin de detectar personas ajenas a la colonia.

Señaló que para prevenir actos violentos como el registrado la tarde del miércoles en diversos sectores de la ciudad, es primordial la participación de la ciudadanía, sobre todo para detectar situaciones atípicas que puedan representar un riesgo para la integridad física de las familias.

 

“Lo primero que debemos hacer es conocernos para que sea más fácil detectar a personas ajenas a nuestra colonia. Tener una constante comunicación, tener cultura de la denuncia y el reporte preventivo nunca está de más”, apuntó.

López Caballero precisó que buscarán reforzar la seguridad en esos sectores con la presencia de más elementos a medida de los agentes disponibles para no descuidar el resto de la ciudad.

Aclaró que no se puede redoblar el número de elementos debido que sólo cuentan con mil 200 policías para toda la ciudad, lo que lo hace imposible ya que no cuentan con los recursos y personal suficiente para ello.

“Tenemos mil 200 elementos que están trabajando en la ciudad dando el mejor de sus esfuerzos, y redoblar la presencia de agentes sería tener dos mil 400 policías y no se puede”, enfatizó.

Respecto a la línea de investigación, el munícipe dijo que esto está a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

“La investigación está a cargo de la Procuraduría de Justicia del Estado; ayer me reuní con el procurador y hay tres líneas de investigación. Esperemos que lleven a dar con los responsables”, finalizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta