Proyectan construir puente peatonal

0

 

En respuesta a las peticiones de vecinos de la colonia Y Griega, autoridades de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), reforzarán las acciones preventivas en el Periférico Sur para brindar mayor seguridad a los peatones.

El titular de la dependencia, Pedro Fontes Ortiz, informo que en conjunto con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se construirá un puente metálico para ofrecer seguridad a los alumnos de la escuela primaria «Ejido Villa de Seris» y a la población en general de las colonias aledañas.

 

«El puente será menos sofisticado que el de la Universidad de Sonora; esté será de material metálico y se estima una inversión de entre cinco y siete millones de pesos. Este proyecto se llevará a cabo en los próximos meses debido que los recursos destinados son parte de un paquete de gestión federal que incluye otros puentes en diferentes puntos de la ciudad», explicó.

Por lo pronto, el funcionario señaló que iniciaron una serie de acciones preventivas en la bajada del puente vehicular para proteger a los peatones, lo cual consiste en la colocación de 26 líneas de reductores de velocidad a base de botones de porcelana, con su respetiva pintura y señalamientos en zona escolar.

 

Fontes Ortiz dijo que a petición de los vecinos también se colocará una barrera de protección en la salida de la escuela primaria, con el fin de que encamine a la gente a que cruce la calle por el lugar indicado y de manera segura.

 

Compartir.

Deje una respuesta