Intensificarán acciones contra dengue

0

 

Debido a las altas temperaturas que prevalen en la ciudad, y ante la probabilidad de que se registren lluvias en los próximos días, autoridades de Salud Municipal intensificarán las acciones de prevención contra el dengue y chikungunya en colonias donde se detecto mayor riesgo informo José Luis Alomía Zegarra.

El titular de la dependencia explicó que si bien en enero no se detectaron casos positivos de la enfermedad, las ovitrampas revelaron la presencia del mosquito trasmisor en cinco colonias de la ciudad.

 

Las colonias son: El Choyal, Ley 57, Palo Verde y 5 de Mayo, donde el 35 por ciento de los dispositivos tuvieron un promedio de 30 huevecillos del mosco trasmisor, así como la colonia Cuatro Olivos donde la positividad fue del 50 por ciento.

Alomía Zegarra recordó que Hermosillo es un municipio endémico para el dengue y gran parte de la población ya tiene memoria inmunológica para el virus tipo I y II, que causan este padecimiento, pero para la chikungunya toda la ciudadanía es vulnerable por no haber circulado aún el agente viral que la provoca.

Por ello sólo es cuestión de tiempo para que ocurra, por la movilización constante de las personas en el estado, el país y el mundo.

Ante el riesgo que existe, el funcionario recomendó a la ciudadanía eliminar cacharros que puedan almacenar agua de lluvia para evitar la reproducción del mosquito trasmisor.

También continuarán con las accione preventivas contra el dengue en colonias donde anteriormente se registraron casos positivos, así como el poblado Miguel Alemán

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta