Inicia operativo personal de la Profeco

0

 

Aún no arranca de lleno el operativo del  14 de febrero y personal la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya colocó diez sellos de supervisión en varios negocios de la capital sonorense, informó Rolando Gutiérrez Coronado.

El delegado de la Profeco en Sonora reveló que en lo que va del año se han visitado 226 establecimientos y se colocaron diez sellos de supervisión al mismo número de negocios por no respetar los precios de las promociones ofertadas y por poner publicidad engañosa.

 

“Estos sellos fueron puestos a negocios dedicados a la colocación de uñas postizas, florerías y tiendas de pinturas, los sellos fueron colocados por incumplir en las ofertas promocionadas y por publicidad engañosa”, detalló el funcionario federal.

Gutiérrez Coronado anunció que a partir de ayer miércoles y hasta el próximo 14 de febrero, se intensificará la vigilancia en establecimientos que se puedan beneficiar con la festividad del “Días del  amor y de la amistad”, tales como florerías, restaurantes, moteles, entre otros.

“El pasado fin de semana iniciamos el operativo del 14 de febrero y a partir de este miércoles vamos a intensificar la vigilancia hasta el 14 de febrero, vamos a intensificar las verificaciones en florerías, boutiques, moteles y todos los negocios relacionados a esta festividad”, apuntó el delegado de la Profeco.

 

 Indicó que la sanción impuesta para quienes no respeten los precios ofertados o para quienes se les detecte con publicidad engañosa dependerá del trato que le den al verificador, mismas que pueden ir desde los mil 200 pesos hasta los 40 ó 50 mil pesos.

 

Compartir.

Deje una respuesta