Festejan hermosillenses “día de los enamorados”

0

 

Cientos de hermosillenses dejaron de lado los problemas económicos para celebrar el Día de San Valentín con un regalo o pequeño detalle hecho a mano, para expresar sus sentimientos a su pareja o amigo más cercano.

Ayer, en el Centro de la ciudad, así como los principales bulevares y restaurantes se pudo observar a parejas con globos rojos, chocolates, arreglos florales y monos de peluche.

 

En los diferentes rincones del primer cuadro de la ciudad se observaron muestras de amor, cariño y afecto en decenas de niños, jóvenes y adultos, quienes portaban algún obsequio y mediante sonrisas compartían su felicidad a otras personas.

También se observaron algunos vehículos decorados con globos en forma de corazón y pequeñas notas adhesivas con muestras de cariño para las parejas o persona especial, así como pequeñas mesas de regalos instaladas por fuera de algunos establecimientos, escuelas y viviendas particulares.

Los vendedores ambulantes del Centro de la ciudad consideraron que las ventas fueron bajas una semana previa al 14 de febrero, pero este fin de semana se recuperaron.

“Los días jueves y viernes las ventas fueron regulares, no muy convencional como en otros años”, manifestó Mary Huez, propietaria de un puesto  de regalos alusivos al día de los enamorados, y que está ubicado por fuera de su negocio de tacos, en los alrededores del Mercado Municipal.

Elvia Mendoza, quien tiene más de 10 años de comerciante, comentó: “comenzamos un poco lenta la semana pero este fin de semana nos ha ido mejor porque la gente espera hasta el mero día para comprar los obsequios”.

Indicó que los precios de los regalos del Día del Amor y la Amistad varían dependiendo del adorno o los detalles que el cliente pida.

 

Dijo que hay detalles desde cinco pesos y que incluyen desde un chocolate o paletas, así como cajitas de envoltura, globos de helio de 30 pesos, tazas decoradas en 35, y jarros en 75 pesos, así como monos de peluche cuyo precio va de 50, 300 o hasta los dos mil 500 pesos.

 

Compartir.

Deje una respuesta