Exigen transparentar manejo de recursos

0

 

La falta de transparencia en la información solicitada y la negativa al incremento total del 9.1 por ciento solicitado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS), aumenta la posibilidad de un emplazamiento a huelga, manifestó Roberto Jiménez Ornelas.

En rueda de prensa, el  secretario general del  STAUS reveló que autoridades universitarias no les proporcionaron información detallada sobre los sueldos que perciben los trabajadores de confianza del Alma Mater.

 

Negativa que dijo, los hace pensar que la Universidad de Sonora si cuenta con los recursos suficientes para otorgarles el aumento total del 9.1 por ciento que están solicitando en su pliego petitorio.

“Si nosotros no nos enteramos de cuánto tiene exactamente la Universidad y si efectivamente no hay dinero, pues sería ilógico pedir donde no hay”, comentó el dirigente del STAUS.

Jiménez Ornelas hizo hincapié en la necesidad de transparentar los recursos con los que cuenta la máxima casa de estudios del Estado, sobre todo en la nomina del personal de confianza.

Cabe señalar que actualmente autoridades de la Universidad de Sonora y miembros del STAUS se encuentran en una mesa de negociación a fin de llegar a un acuerdo que ahuyente “el fantasma de la huelga”, situación que dicho por Jiménez Ornelas, cada vez está más cerca.

 

Cabe recordar que en días pasados el rector Heriberto Grijalva Monteverde declaró que dada la situación financiera de la Unison es imposible otorgar el aumento solicitado por el STAUS.

 

Compartir.

Deje una respuesta