Entregan cien títulos de propiedad

0

 

Vecinos de 36 colonias de la ciudad se vieron beneficiados con la entrega de 100 certificados de Patrimonio Seguro por parte del Ayuntamiento de Hermosillo, con lo que suman seis mil 619 documentos otorgados en lo que va de la presente administración.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, y del vocal ejecutivo del Instituto Catastral y Registral de Sonora (Icreson), Marco Arturo Moreno Ward, el sindico Fernando Miranda Blanco entregó los documentos a familias que tenían hasta 40 años esperando legalizar su situación y asegurar su patrimonio.

 

Miranda Blanco explicó que a través de este programa también se beneficio a dueños de predios invadidos, tales como a propietarios de invasiones en la Cuatro Olivo, La Insurgentes, Café Combate y San Luis, que después de 20 años ya son predios regularizados.

“Como en esta ocasión hemos encontrado la manera de dar respuesta a la situación irregular de colonias viejas que había quedado rezagadas en el tema, como la Miguel Hidalgo, Gómez Morín, El Ranchito, El Mariachi, Las Ladrilleras, Insurgentes, Apache, Palo Verde, Carmen Serdán, El Jito y Las Palmas, entre otras», dijo.

Recordó que al inicio de la administración había 38 invasiones en la ciudad, de las cuales 21 ya han regularizadas, y la meta para el cierre de este trienio es legalizar 25 asentamientos, y dar certeza jurídica a más de ocho mil familias, con lo cual pueden acceder a los servicios básicos como agua, luz, drenaje, pavimentación; además de contar con una escuela en su sector y mejorar la seguridad pública.

 

Mencionó que en materia educativa han donado 45 terrenos a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para la construcción de escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, con un valor catastral superior a los 150 millones de pesos.

 

Compartir.

Deje una respuesta