Entregan 829 bicicletas a estudiantes

0

 

Un total de 829 bicicletas fueron entregadas ayer a niños y jóvenes estudiantes de comunidades rurales, como parte de la cuarta etapa de la campaña “Bici para Estudiar”. A la fecha el Gobierno del Estado ha entregado mil 647 bicicletas.

El gobernador, Guillermo Padrés Elías, y el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, fueron los encargados de entregar las 829 bicicletas donadas por distintas dependencias gubernamentales y algunas instituciones de ayuda como Fundación Telmex.

 

La entrega de bicicletas se realizó en la explanada de la Secretaría de  Educación y Cultura, lugar al que acudieron los alumnos beneficiados y quienes estudian en planteles educativos de la Costa de Hermosillo, de Estación Pesqueira, San Miguel de Horcasitas, de la Universidad Estatal de Sonora y del sistema Cobach, entre otros.

Ibarra Mendívil mencionó que de acuerdo con los datos del último censo escolar, en Sonora 16 mil 134 niños de educación básica caminan entre 30 minutos y una hora para llegar a la escuela, mil 194 entre una y dos horas y 200 alumnos tardan más de dos horas.

Por su parte, el gobernador Guillermo Padrés subrayó que con la entrega de estas bicicletas los jóvenes ya no tendrán que caminar kilómetros para llegar hasta sus escuelas.

“El ver los rostros de los niños que van a recibir una bicicleta me trae mucho recuerdos, como cuando vamos y les entregamos los uniformes, zapatos, nuevas escuelas y ya estamos entregando canchas con pasto sintético, se convierte en un sueño hecho realidad, veo sonrisas y buena actitud, hay avance real en el tema educativo, y eso hace que todo el esfuerzo del Estado, junto a la sociedad, valga la pena”, señaló el Gobernador.

Como era de esperarse, quienes resultaron más felices con la entrega fueron los beneficiados, como fue el caso de Adriana de Jesús Rodríguez Carranza, alumna de la escuela telesecundaria Número 61 de Estación Pesqueira, y quien dijo que diariamente camina 10 kilómetros desde su casa a la escuela.

 

“Con esta bicicleta llegaré más rápido a la escuela y menos cansada, a mi hermanita también le dieron otra bicicleta, ahora ya no nos iremos caminando sino en la bicicleta”, refirió la estudiante beneficiada.

 

Compartir.

Deje una respuesta