Entregan 50 aparatos auditivos

0

 

Para apoyar a niños y adultos con discapacidad auditiva, el alcalde Alejandro López Caballero y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix, entregaron 50 aparatos auditivos correspondiente s a la primera etapa de entrega de un paquete de 800, a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y Delincuencia (Pronapred).

El presidente Municipal señaló que este programa está dirigido a niños y adultos que viven en condición de vulnerabilidad y que tiene algún problema auditivo.

 

“Qué bonito es poder ayudarles a los padres de familia que tienen un angelito en su casa, y apoyarlos un poco con la gran tarea que tienen en la vida, porque un niño especial sólo lo tiene un papá muy especial”, expresó el Alcalde.

Por su parte, la presidenta de DIF Hermosillo, Silvia Félix explicó que tuvieron la oportunidad de realizar 800 audiometrías y de ahí surgió la necesidad de apoyarlo con aparatos auxiliares a más de 800 hermosillenses.

Dijo que los aparatos se irán distribuyendo por etapas, una vez que sean canalizadas por el Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad (Comudis).

“La idea es que los doctores expliquen a los padres de familia o a los tutores, de qué manera se utiliza este aparato auditivo, porque una persona que no ha escuchado nunca en su vida, como es el caso de los niños y que tienen necesidad en los dos oídos, puede sentir un poco complicado el cambio brusco que hay”, dijo.

 

Las personas beneficiadas son de las colonias Pueblitos, Álamos, Escondido, Cerrada San Ángel, Altares, Solidaridad, La Cholla, Los Arroyos, Villas del Real, Nuevo Hermosillo y del poblado Miguel Alemán.

 

Compartir.

Deje una respuesta