Discuten viabilidad de instaura zona peatonal en el Centro

0

 

Para establecer acuerdos con los comerciantes del Centro y poner el plan de instaurar una zona peatonal y semi peatonal en el primer cuadro de la ciudad, autoridades del Implan se reunirán con los locatarios el próximo viernes, informo Guadalupe Peñuñuri Soto.

La titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que se formó una comisión con los comerciantes y el próximo viernes se reunirán con ellos para exponerles el proyecto y que hagan sus observaciones.


«Vamos por la semi peatonalización de una parte y la peatonalización de otro sector, además de hacer ciertas vialidades para uso exclusivo del transporte público y bicicletas», dijo.

Detallo que las calles que serán peatonales son la Matamoros y la Monterrey; en tanto la Morelia se convertiría en semi peatonal. En esta última se ampliarían las banquetas y se dejaría sólo un carril para uso necesario.
Asimismo, las vialidades únicamente para uso exclusivo de camiones y ciclistas serían la Elías Calles y Doctor Noriega.

“La idea es brindarle confort al peatón y hacer más atractivo el Centro. Con esto sería más limpio y ordenado para la gente y el turista; además se puede dar otro uso para la apertura de restaurantes y café´s, que por el momento es imposible por ser caótico la manera en que mueve la gente», apunto.

La funcionaria mencionó que el proyecto incluye la habilitación de estacionamientos verticales y darles uso a los ya existentes como el Parián, pero sobre todo hacer más cómodo el uso del transporte y la bicicleta.

También se analiza la posibilidad del BRT tipo «Metrobús», donde más gente haga uso de ese medio y menos el carro propio.

 

Agregó que una vez que se llegue a un acuerdo con los comerciantes, iniciarán los trabajos dentro de dos meses.

 

Compartir.

Deje una respuesta