Consideran esfuerzos de autoridades en concurso de ciudades sustentables

0

 

Hermosillo está entre las 44 ciudades de mundo finalistas en el concurso Welovecities, cuyo objetivo es promover el arraigo de las personas a su ciudad, y que tengan oportunidad de hacer aportes de a modelos de desarrollo urbano sustentable para impulsar estilos de vida en armonía con el entorno, informo Guadalupe Peñuñuri Soto.

La directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan), explicó que se trata de una competencia a través de internet, complementaria al Desafío de Ciudades de la Hora del Planeta, edición 2015, en el cual participaron 166 ciudades de 16 naciones, y donde Hermosillo quedo finalista junto con Toluca y Puebla, tras haber presentado 38 proyectos y acciones a un comité evaluador internacional.

 

Estos proyectos y acciones están relacionados con la sustentabilidad, movilidad y reciclaje, complementados en el Plan Municipal de Desarrollo y el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población, a un comité evaluador internacional.

«Son proyectos a mediano y largo plazo como, Infraestructura ciclista en la ciudad, que Hermosillo sea la primera ciudad de México con la obligatoriedad de estacionamiento para bicicleta y en adoptar el modelo de calle completa».

Acciones completas como, la planta de tratamiento de aguas residuales que está en construcción y la de generación de biogás.

Otra parte es la participación de lo hermosillenses a través de la página www.welovicities.org/hermosillo en donde aparece el icono representativo de cada ciudad, que en caso de Hermosillo es la catedral, y deben votar.

 Los participantes pueden subir una fotografía en la que expresen que lugar o actividad por la que más se orgullosos se sienten, así como escribir la acción llevan a cabo para mejorar el medio ambiente. El plazo para emitir su voto es el día 27 de marzo; y no hay restricción para participar en más de una ocasión.

“Se va a dar a conocer cuál es la capital nacional y la capital internacional el día 9 de abril, en el marco del Congreso Internacional de Cambio Climático, que se va a hacer en Seúl, Corea del Sur”, detalló Peñúñuri Soto.

 

La funcionaria, anuncio también que el próximo 28 de febrero se realizará por primera vez en Hermosillo un apagado de luces de la ciudad en el marco del “Día de la hora del planeta”, tentativamente en la plaza Zaragoza, acción a la cual seguirá un festival artístico y cultural.

 

Compartir.

Deje una respuesta