Asolan ladrones Los Viñedos

0

 

 

Hartos de los robos y el vandalismo se encuentran vecinos de la colonia Los Viñedos, ubicada al norponiente de la ciudad, quienes piden mayor presencia policiaca para alejar a los malvivientes de otras colonias que acuden a hacer sus desmanes.

Fundada hace más de 40 años, esta colonia se caracteriza por ser muy tranquila, donde hay mucha convivencia familiar y de vecinos, a pesar de que haber tantos robos en el sector.

 

Durante el día, la colonia es muy tranquila y aunque se observan dos o tres malvivientes recorriendo las calles, los niños y adultos pueden salir tranquilamente sin ser molestados, pero por la noche, la presencia de éstos aumenta, quienes rayan paredes y husmean en la basura, casas y automóviles, buscando algún descuido de los propietarios para robar.

A pesar de que algunos vecinos aseguran que los “malandros” que rondan los alrededores, son ajenos a la colonia, esto no quita que niños y jóvenes corran riesgo de ser asaltados o dañados por estos grupitos de pandillas.

«Es tranquilo aquí, los vecinos también son tranquilos, no hay malandros. Los que se ven merodeando, vienen de otras colonias cercanas a hacer daño, a rayar las paredes y tumbar los botes de basura», comento Juan Carlos Rascón.

«Si hay uno que otro vago por ahí, manifestó Julia Espinoza, a quienes le gusta hacer daño a los carro estacionados, rayar las bardas y robarse los estéreos y otros accesorios.

«Hace como seis meses, a mi me robaron la carita del estéreo de carro y se llevaron un maletín con documentos y cosas personales», agregó.

Consideró que en la noche es cuando más robos hay, porque se presta la soledad de las calles y la falla de algunos focos.

A algunos vecinos les han querido robar, expuso, pero han fallado, debido a que se activan las alarmas contra robo y la premura de los vecinos de salir a revisar.

También hay drogadictos que vienen de otras partes, quienes cruzan por la colonia, con navajas fajadas y el bote con solventes pegado a la nariz, señaló.

En la noche pasan más seguido por aquí, pero no andan solos, andan tres o cuatro… hace algunos años, pasó un grupito armados con palos y otras cosas, quién sabe a quién andarían buscando, pero la policía nunca apareció», dijo.

Los vecinos señalan que falta más vigilancia, porque las patrullas se desplazan seguido por el bulevar Solidaridad, pero pocas veces entran al sector.

 

Casas abandonadas son focos de infección

 

Los habitantes del sector, también piden a las autoridades que den solución al problema que representan las casas abandonadas, por ser basureros clandestinos y focos de infección para las familias que viven en los alrededores.

Los vecinos denunciaron que hay varias viviendas en estado de abandono, que se han convertido en un verdadero foco de infección, por ser utilizada como baño público por borrachos, malvivientes e indigentes, lo que provoca malos olores e infecciones respiratorias a niños y adultos.

En la esquina de la calle Cristóbal Colón e Ignacio Salazar se puede observar una de estas viviendas totalmente cubierta por la maleza. Aunque la propiedad aún cuenta con puertas y ventanas, el frente está lleno de basura y hojas, y las paredes están rayas por los vagos.

También se pueden observar otras propiedades solas en las calles Ramón Ángel Amante entre Arturo Bloch y Hernán Cortez, otra por la Avenida Venustiano Carranza y Cristóbal Colon, y una más, por la calle Ramón Ángel Armenta entre Cedros y Paseo Los Viñedos.

 

Faltan áreas de esparcimiento

 

Otro problema que hay en la colonia, es la falta de áreas verdes o de esparcimiento para que jóvenes y adultos mayores convivan entre sí, comento otra vecina.

“Son pocos los espacios que hay para que los niños jueguen; ellos necesitan un parque y canchas deportivas para que no jueguen en la calle y se expongan a algún peligro. Cuando los chamacos quieren jugar futbol tienen que ir a un campo de futbol que está sobre el bulevar, porque aquí no hay para que puedan jugar y también es un riesgo por los vagos que se juntan de otras partes ahí, por eso hace falta un área de esparcimiento aquí en la colonia, dijo Leticia Reyna.

 

También bacheo de calles y limpieza de baldíos

 

Los residentes mencionaron que falta bacheo en algunas vialidades que están muy deterioradas por el tiempo y las lluvias, además de estar cubiertas de azolve y basura, lo que causa muy mal imagen a la colonia.

Hay algunos baches en las calles, pero si no se arreglan, se van a hacer más grandes, como ha pasado otras veces, expreso Nadia Rendón.

Asimismo, dijo que hay algunos lotes baldíos que necesitan limpieza para evitar la proliferación de mosquitos y otros insectos.

Son pocos los terrenos baldíos que hay en la colonia, aseguraron, sin embargo, los que hay necesitan mantenimiento ya sea que lo realice el municipio o el mismos propietario, porque aunque están cercados para evitar que junten drogadictos ahí, están cubiertos de maleza y basura, son factores para la cría de animales ponzoñosos, mosquitos y roedores.

“Queremos que los limpien los lotes baldíos y también las casas abandonadas  porque son la misma cosa; ambos son focos de infección, porque están llenos de basura y maleza”, agregó la señora Gloria Martínez.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta