Abundan casas abandonadas y “tiraderos” en la colonia Isssteson-Lux

0

 

Casas abandonadas, “tiradores” de droga, contaminación ambiental por tuberías de desagüe tapadas y robos, son problemas que sufren diariamente habitantes de la colonia Isssteson-Lux, ubicada al norponiente de la ciudad.

Los vecinos manifestaron que son varias las deficiencias que hay en ese sector fundado hace más de 50 años.

 

El señor Humberto, quien tiene varias décadas viviendo en ese sector, señaló que desde hace años han solicitado a las autoridades que cambien el sifón que se localiza sobre el Callejón Río San Antonio, ya que debido al tamaño de los tubos cuando llueve se inundan las calles.

«Cuando se tapa el sifón se inundan las calles y se mete el agua a las casas. Antes era río toda esta zona y toda el agua que viene del Mercado Municipal, viene y se estanca aquí (…), lo que queremos es que le den mantenimiento a los tubos o los cambien», expreso.

Otro problema que denunciaron es el relacionado a las casas abandonadas y que son un problema de contaminación, además de ser usadas como “nido de vagos” y centros de reunión de “tiradores” de droga.

«Hay muchas casas abandonadas… por lo menos hay cinco y es un problema porque hay mucha contaminación. Están abandonadas y llenas de basura y maleza, casi ni se ven la propiedades por tanto árbol y maleza crecida», manifestó Ricardo Monge Tarazón.

Algunos residentes comentaron que los vagos se meten a las casas abandonadas, como la que se localiza en la esquina de las calles Río San Miguel y Serna, propiedad de la iglesia de la colonia y donde duermen y se drogan varios sujetos.

«La casa es de la iglesia y tiene alrededor de 10 años abandonada; la utilizaban para clases de catecismo y se meten muchos vagos», dijo uno de ellos.

Robos constantes

Los robos en el sector es otro de los problemas que sufren constantemente los vecinos, aunque aseguran que los delincuentes vienen de otras colonias a hacer daño.

También reportan un bache que se localiza en la esquina de las calles Sevillano y Padua, el cual afecta la vialidad y ha originado la caída de varios adultos mayores.

Falta canchas deportivas
Los vecinos mencionaron que hace falta una cancha deportiva en la colonia para que los jóvenes y niños hagan deporte y alejarlos de la vagancia.

«La colonia no cuenta con canchas deportivas, los niños juegan en la calle y es mucho problema porque los carros pasan como si fuera bulevar y son calles muy angostas, y podría ocasionar un accidente», expreso el señor Humberto.

 

Compartir.

Deje una respuesta