Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos

Se ejercerán cinco mil 433 millones 849 mil l854 pesos; El presupuesto a ejercer durante 2024 no contempla créditos ni incorporación de deuda

 

Ivanova de los Reyes

 

En Sesión extraordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, se aprobó el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2024 que asciende a cinco mil 433 millones 849 mil 854 pesos, sin créditos ni incorporación de deuda.

También se aprobaron las bases generales para el otorgamiento de estímulos fiscales durante el ejercicio fiscal de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el ejercicio 2024.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dio lectura al dictamen relativo a la aprobación del Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el ejercicio fiscal 2024, que estará enfocado a rubros prioritarios del municipio: obra pública, seguridad y mejoramiento y distribución de agua en la ciudad.

Los estímulos fiscales se reflejarán en descuentos en diferentes rubros y contribuciones, tanto de Tesorería Municipal como Agua de Hermosillo, y se aplicarán a adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras.

En caso de que el Congreso del Estado modifique la iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos del municipio para el ejercicio fiscal 2024 y se impacte el contenido del dictamen del Presupuesto de Egresos, se autorizó a la Tesorería Municipal para que lleve a cabo las adecuaciones necesarias para dar congruencia a ambos ordenamientos.

Durante la sesión, el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta a la regidora suplente Araceli Berrelleza Moreno, debido a que la regidora propietaria, Guadalupe María Mendívil Corral solicitó licencia para separarse del cargo.

también se autorizó el inicio de los trabajos para los convenios celebrados entre el Ayuntamiento de Hermosillo y el Sindicato de Bomberos de Hermosillo, y el Sindicato Único de Trabajadores (Sutsmh).

 

Share
%d