Valoran les ofrezcan oportunidad de trabajo

0

 

 

Para el joven Juan Pablo Sauri Chávez representa una muy buena oportunidad de obtener trabajo jornadas como la que ayer se llevó a cabo en el Centro Manos Libres, para personas con alguna discapacidad y la cual fue organizada por el Servicio Nacional del Empleo (SNE) y el Sistema DIF Sonora.

Juan Pablo, al igual que muchos jóvenes y adultos con alguna discapacidad, ya sea motora, intelectual, auditiva o visual, acudieron ayer a la jornada denominada “Abriendo Espacios”, en donde 16 empresas ofertaron 162 plazas de trabajo disponibles.

 

El joven de 21 años y estudiante de preparatoria en el Cbtis 132 señaló que anteriormente había trabajado como paquetero en una cadena comercial de la ciudad, pero desde hace dos años no labora.

Comentó que su discapacidad  motriz no ha sido impedimento para continuar con sus estudios académicos y a la vez apoyar a su familia en lo económico.

En tanto, el subdirector de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, Juan Edmundo López Durand, señaló que se ofertaron 120 puestos de trabajo para personas con discapacidad y 42 para adultos mayores.

Las vacantes para personas con discapacidad correspondían a asesores telefónicos, empleado de piso, ayudante general, almacenista, empleado de limpieza, vigilante, operador de producción, ejecutivo de ventas y cajero.

Para adultos mayores había oportunidad como vendedor a domicilio, vigilante, cajero y guardia de seguridad, anotó el funcionario estatal.

 

Indicó que la feria solamente se realizaría por un día pero las personas que no pudieron acudir  pueden de visitar la bolsa de trabajo del SNE, ubicada en el Centro de Gobierno, y preguntar por el programa ‘Abriendo espacios’.

 

Compartir.

Deje una respuesta