Reúnen dos toneladas de alimentos

0

 

 

La respuesta de la comunidad para ayudar a los afectados del huracán Odile no ha sido la misma que en otras convocatorias de solidaridad, hasta el momento se han recibido dos toneladas de alimentos y productos básicos de limpieza, señaló el director del Sistema DIF Sonora.

En entrevista, Agustín Blanco Loustanaou agregó que para apoyar a las personas afectadas con las fuertes lluvias y vientos que generó el fenómeno meteorológico, se instalaron varios centros de acopio en la entidad.

 

Indicó que en el estacionamiento de las instalaciones del DIF Sonora  se colocó un centro de acopio, al cual han recabado dos toneladas de ayuda, principalmente alimentos no perecederos.

La mercancía se entregará a localidades como El Desemboque en el municipio de Hermosillo y Puerto Libertad en el municipio de Pitiquito, que resultaron más dañadas por la emergencia meteorológica; asimismo, se apoyará a ciertas comunidades de Baja  California Sur, donde  pegó más fuerte Odile.

Se trata de alimentos no perecederos enlatados y que no necesitan una cocción posterior, así como artículos de limpieza general y personal, lo básico para atender de manera urgente en un albergue, detalló.

“El acopio de mercancía ha estado un poco lento, nosotros siempre convocamos la ayuda solidaria de los sonorenses para las personas que enfrentan este tipo de situaciones, la verdad hemos visto que ha sido un poco más lento el flujo de personas a los centros de acopio, pero esto no desanima”, apuntó.

 

Los centros de acopio funcionan desde hace dos semanas y estarán abiertos hasta este fin de semana, puntualizó el funcionario estatal.    

 

Compartir.

Deje una respuesta