Prevén temperaturas cálidas en Sonora

0

 

Para los próximos días se pronostican cielos mayormente despejados y la ausencia de precipitaciones en la entidad, informó César Lagarda Lagarda, director general del Organismo Cuenta Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El funcionario federal mencionó que se observarán cielos mayormente despejados durante el día con viento predominante del oeste y suroeste de hasta 35 Km/h, mientras que el ambiente continuará de muy cálido a caluroso  y se prevén algunas temperaturas máximas igual o mayor de 40°C.

 

Añadió que la temporada de frentes fríos inició el 20 de septiembre y culminará el 15 de mayo, cuando se pronostica que entren a territorio mexicano cerca de 55 frentes frontales.

Lagarda Lagarda destacó que en México se tiene el registro de tres frentes fríos que no han ingresado a Sonora, por lo que no dejaron efectos.

Según estadísticas, en Sonora los frentes fríos que afectan mayormente con el descenso brusco de temperaturas se presentan a partir del mes de diciembre y terminan hasta el mes de marzo.

Sobre la tormenta tropical “Rachel” se informa que se debilitó a una depresión tropical, se localiza a 780 Km al oeste de Cabo San Lucas, se mantiene estacionaria con vientos máximos sostenidos de 55 Km/h y rachas de75 Km/h y  se espera que sea una baja remanente en el transcurso del día.

Las temperaturas máximas que se registraron en Sonora se presentaron con  43.0 grados centígrados  en Ciudad Obregón, 40.5 en Cocoraque, 39.0 en la presa punta de Agua, 38.7 en Empalme, 38.5 en El Cubil, 38.0 en San Bernardo, 37.5 en El Orégano II.

Mientras que las temperaturas mínimas registradas  fueron de 9.0 grados centígrados  en Yepachic, 10.0 en Abraham González, 10.4 en Temósachic, 12.0 en Ímuris y en Arizpe, 12.5 en Yécora, 12.7 en Basaseachi, 13.0 en Altar.

Las principales precipitaciones se presentaron con 3.0 milímetros solamente en la presa Abraham González.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta