Presenta Fracción del PRI-Verde Ecologista agenda legislativa

0

 

Los Grupos Parlamentarios del PRI y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, presentaron este martes una agenda legislativa con el objetivo de prevenir y evitar para el Estado, crisis políticas y financieras bajo un esquema denominado “orden y control”.

 En conjunto con Presidente del PRI en Sonora, Alfonso Elías Serrano, la Secretaría General, Natalia Rivera Grijalva y el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Sonora, Raúl Mejía González, el Coordinador Parlamentario del PRI, Samuel Moreno Terán dio a conocer el plan de trabajo que someterán a consideración del pleno los próximos meses.

Los ejes de la agenda legislativa para este período de sesiones son: Orden en el Ejercicio de Gobierno y Combate a la Corrupción, Orden en las Finanzas Públicas, Transparencia y Buen Gobierno, Apoyo a la Economía Familiar, Orden Político y Fomento a un Medio Ambiente Sano.
Moreno Terán informó que para consolidar un mejor gobierno para los sonorenses, presentarán una iniciativa para crear la Comisión Estatal Anticorrupción, que sería un órgano imparcial  sin conflictos de intereses como lo que hoy impiden trabajar a la Contraloría Estatal. 
Para garantizar la experiencia del secretario de Hacienda, quien se encarga de las finanzas del Estado, los diputados del PRI-Verde Ecologista, solicitarán que éste sea ratificado por el Congreso del Estado.
 Y para beneficiar la economía familiar, se presentará la propuesta de eliminar el pago de derechos registrales para casa de interés social de quienes ganen menos de seis mil pesos mensuales, así como hacer gratuitos los trámites de rectificación de actas, cartas de no antecedentes penales y actas de matrimonio.
 La agenda legislativa del PRI-VERDE para el periodo de septiembre a diciembre contempla además una Ley de Imagen Institucional para el Estado de Sonora, Ley de la Juventud, la creación de un Parlamento de Mujeres, así como sanciones más severas por daños al medio ambiente; temas que serán presentados al Pleno para su aprobación. 
 “Es una parte de la agenda que hemos elaborado con responsabilidad y ante la coyuntura de un Sonora que está en desgaste político, en desgaste social y en desgaste económico; queremos ofrecer los elementos para que vuelva el orden a nuestro Estado”, puntualizó Samuel Moreno Terán.

 

Compartir.

Deje una respuesta