Exigen agremiados reconocimiento de su líder del Sueisssteson

0

 

Para exigir a la directora general Teresa Lizárraga que saque sus manos de la vida interna del sindicato, trabajadores agremiados del Isssteson se manifestaron ayer frente a las oficinas de la dependencia ubicadas en bulevar Hidalgo y Pedro Moreno; posteriormente se dirigieron hacia Palacio de Gobierno.

Alrededor de las 15:00 horas, más de 100 agremiados al Sindicato Único de Empleados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de
los Trabajadores del Estado de Sonora (Sueisssteson), se aglutinaron con pancartas y carteles frente a las oficinas generales de la dependencia, donde exigieron el reconocimiento del sindicato y la toma de nota de la dirigente electa, Xochitl Preciado Ramírez.

 

“Queremos que la directora saque sus manos de la cuestión sindical, sabemos que la otra planilla –la inconforme– está apoyada por la directora general de Isssteson, y desde un inicio, cuando estaban participando, se dio un derroche de dinero como nunca se había visto en la historia por la dirigencia”, dijo Preciado Ramírez.

Señaló que están sin representación desde el pasado 16 de julio y las autoridades han abusado de la falta de representantes sindicales, con las restricciones en algunos de los derechos que tienen.

Especificó que son más de dos mil trabajadores de Isssteson que están experimentando este tipo de problemáticas a lo largo y ancho del estado de sonora, como Guaymas y Ciudad Obregón, por la inconformidad que hay por no respetarse el resultado de la elección.

La dirigente sindical electa mencionó que al no haber reconocimiento de la dirigencia sindical, los trabajadores no pueden acceder a los beneficios medulares, tales como créditos hipotecarios, la caja de ahorro e incluso le han bajado el sueldo.

“Al momento de que no hay una dirigencia las gestiones sindicales se quedan a la deriva, lo que son el presupuesto asignado a los trabajadores para préstamos hipotecarios, así como gestiones sindicales que se llevan a cabo y que significan dinero, más o menos estamos hablando poco más de 40 millones de pesos”, precisó.

 

Agregó que de continuar con la negativa de dar la toma de nota, tomarán otras acciones como la posible paralización total de las actividades administrativas en las oficinas del Isssteson.

 

Compartir.

Deje una respuesta