Descartan móvil político en arresto de Mario Luna

0

 

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que la detención de Mario Luna Romero tenga tintes políticos o se derive de su relación con el Movimiento Ciudadano por el Agua, sino que se trata de una acción relacionada con un presunto delito del fuero común, aunque no se descarta la posibilidad de atraerlo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 “Lo que se señala es que es un delito que no tiene nada que ver, se señala en la orden de aprehensión, tenga que ver nada con el movimiento Yaqui respecto al tema del agua”, indicó.

 

 Osorio Chong aseveró que hay buena comunicación tanto con el Gobernador del Estado como con los gobernadores Yaquis en busca de una solución al conflicto por el agua, pero no tiene nada que ver con la detención de Luna Romero por el probable delito de privación ilegal de la libertad y robo de vehículo.

Lo anterior, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso de la Unión en donde el legislador Alfonso Durazo Montaño, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó que la detención de Luna obedecía a fines políticos, lo que fue descartado terminantemente por el funcionario federal.

 

 

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta