Conmemoran Día de la Parálisis Cerebral

0

 

 

En la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero,  reconoció la labor realizada por padres de familia y asociaciones que se dedican a trabajar en pro del sector poblacional afectado por este trastorno.

 

La presidenta del organismo se reunió con este motivo con los integrantes de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral en Sonora I.A.P (APAC), así como con pequeños y jóvenes que enfrentan esta discapacidad, además de aprovechar el espacio para felicitar a los padres por la labor que realizan a diario en bien de sus hijos.

 

«Dios trajo a nosotros a estas personas con un propósito fundamental,  y es para demostrar que se puede salir adelante; reconozco que sus hijos son unos guerreros y deben tener un mejor mañana; eso dependerá de cómo los formemos como padres», comentó.

Con el ánimo de crear conciencia sobre la necesidad de la inclusión de personas con discapacidad a la sociedad hermosillense, la esposa del alcalde Alejandro López Caballero agradeció el trabajo que realizan asociaciones como APAC, y reiteró que, tanto dentro como fuera de la administración pública, seguirán contando con su apoyo y el del Presidente Municipal.

«Organismos como Comudis, DIF Hermosillo y el Ayuntamiento, siempre trabajaremos de la mano con ustedes; las administraciones tienen una vigencia y terminan, pero el compromiso tanto del Alcalde como mío, va mucho más allá y seguiremos apoyándoles desde cualquier trinchera», aseguró.

Por su parte, la presidenta de APAC, Karla Barrera Guido, a nombre de los más de 40 integrantes de la asociación, reconoció el trabajo que realiza la presidenta del DIF Municipal, por lo cual le entregaron un reconocimiento a su trabajo y a su dedicación por el bienestar de  las personas con discapacidad.

«Siempre nos ha brindado mucho apoyo y eso para nosotros es muy gratificante, estamos muy agradecidos con su labor y con lo que hace por nuestros niños, jóvenes y adultos. Nunca como ahora se ha sensibilizado tanto a la sociedad con este tema», manifestó.

 

Respeto ante todo

 

Desde hace 13 años, Juana Leyva enfrenta la parálisis de su hija Olga María Rodríguez Leyva, situación que la hace entender a la perfección el problema que como sociedad enfrentan. Por ello, dice estar agradecida con el apoyo que tanto DIF Municipal  como diversas asociaciones brindan a quienes padecen la discapacidad.

«La gente todavía no tiene conciencia o deja de lado a las personas con discapacidad, nos bloquean los estacionamientos y eso es lamentable. Reconozco que vamos avanzando, pero todavía nos falta mucho más. Es importante que se abrieran un poco más a este tipo de personas, a quienes tenemos que darles su espacio y tiempo», aseguró.

 

Al finalizar el evento, niños, jóvenes y adultos soltaron globos verdes como muestra de solidaridad con quienes enfrentan a diario este tipo de discapacidad.

 

Compartir.

Deje una respuesta