Buscan crear otro sindicato en la Unison

0

 

 

Para solicitar el registro del Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS), ayer acudió Dorotea Rascón Gámez a las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), acompañada de un numeroso grupo de trabajadores.

Este miércoles, la ex dirigente del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus), se presentó ante la autoridad laboral para solicitar el registro y para ello llevó una lista de 222 personas que quieren pertenecer a la nueva organización gremial.

 

Indicó que todos renunciaron al Steus por la mala estrategia legal que se llevó a cabo en el emplazamiento de huelga y por ende los resultados obtenidos en la negociación.

“La estrategia legal que se dio por parte del jurídico Martín Millánes, obviamente no fue la correcta, porque para demostrar violaciones primero se tiene que decir de qué contrato, jamás metió el contrato colectivo: segundo, padrón, si había violaciones en lo individual; tres los convenios marcados qué están violando… en ese sentido fue un fiasco la revisión de 68 días”, anotó.

Con respecto a las afirmaciones y hechas por la actual dirigencia del Steus que el nuevo sindical se formaría en contubernio con las autoridades universitarias, Rascón Gámez señaló que son “patadas de ahogado”, jamás han recibido un peso de ellos.

Asimismo aclaró que el surgimiento del gremio no representará más problemas para llegar acuerdos a favor de los trabajadores.

 

Rascón Gámez confía que la autoridad laboral otorgue el registro al SIUS, y dependiendo del trabajo realizado y que la gente se sume se podría pedir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Compartir.

Deje una respuesta