Avanza perforación de pozos en la región del Río Sonora

0

 

En la próxima semana se prevé realizar los aforos de los siete pozos que se han relocalizados y perforado en la región del Río Sonora, por lo que de los once proyectados se registra un avance del 90 por ciento.

Al respecto, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), René Luna Sugich comentó que una vez realizados los trabajos técnicos de los aforos y que arrojen los litros de agua a obtener se adquirirán las bombas y tuberías requeridas.

 

Señaló que el primer municipio en que se hará el aforo es Arizpe, el cual tiene una población de mil 718 habitantes, después Banámichi con una población beneficiada de mil 233 habitantes; Ranchito de Huépac con 162 habitantes; Huépac con 725 habitantes; Aconchi con mil 741 habitantes, Estancia de Aconchi con 320 habitantes; Baviácora con mil 892; Puerta de Sol en Ures 184 habitantes; Rancho San Pedro de Ures con mil 471 habitantes, y Ures tres mil 894 habitantes. 

Detalló que cuando se hace el entubamiento de los pozos se debe dejar reposar tres o cuatro días para realizar el aforo.

Subrayó que de once pozos proyectados, siete están listos para aforo y posteriormente conectarlos a la red, a fin que la población tenga la seguridad de tener agua potable para consumo humano.

 

El atraso en la entrega de los pozos se debió en parte al registro de lluvias intensas generadas por el paso del huracán Odile en Sonora, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta