Aprueban diputados expediente único para estudiante

0

 

Diputados del Congreso del Estado aprobaron que los alumnos del sistema educativo de Sonora cuenten con un expediente único, que comprenda su historial desde el kínder hasta la preparatoria, para darle un seguimiento.

En sesión ordinaria, los legisladores avalaron el dictamen presentado por la Comisión de Educación y Cultura para que a cada estudiante del sistema educativo en Sonora se le crea un expediente único.

 

En este sentido, la diputada panista Shirley Guadalupe Vázquez Romero explicó que esta disposición permitirá a los maestros conocer el desarrollo académico de los alumnos, pero también aspectos cualitativos de los menores y su comportamiento social en el entorno escolar.

Consideró que este modelo es único en el país y el cual se logró por las reformas a la ley de Educación en el Estado.

Asimismo, en la misma sesión se aprobaron modificaciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Sonora y de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Sonora.

De esta forma, las comisiones podrán dar  su opinión ante la Comisión de Vigilancia del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), acerca del cumplimiento de metas y aspectos presupuestales contenidos en los estados financieros trimestrales y las cuentas públicas de los entes públicos sujetos a la Ley de Fiscalización; asimismo, solicitar seguimiento a las opiniones que emitan las comisiones de dictamen del Congreso.

 

Los diputados también aprobaron  por unanimidad un punto de acuerdo que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a fin de incrementar los montos de las multas económicas a quienes incurran en hechos como el ocurrido el pasado mes de agosto en los ríos Bacanuchi y Sonora, al considerar como insuficientes  las  aplicadas ante un problema ambiental  que se generó en el estado, afectando a una población de más de 22 mil habitantes de siete municipios de la región.

 

Compartir.

Deje una respuesta