Repasa Banderas para de su trayectoria

0

 

Antonio Banderas repasó en Madrid su carrera con motivo del Goya de honor que recibirá el 8 de febrero, pero sus declaraciones han sido una clase  magistral de humildad y profesionalismo, dos características que han marcado la exitosa trayectoria de este actor español, que fue uno de los primeros en abrirse paso en Hollyowood.

 

Sin falsa modestia y agradeciendo en todo momento el honor y el privilegio de este premio, Banderas cree que la Academia del Cine Español quizás haya hecho una valoración por volumen de trabajo, ya que en los próximos años probablemente tocará el techo de las 100 películas desarrolladas en España, pero sobre todo en Hollywood.

 

“En mi carrera yo las valoraciones prefiero dejarlas a los demás. Sé que en un momento determinado he asumido riesgos, riesgos profundos. Venirme a Madrid desde mi Málaga natal a principio de los años 80 supuso un riesgo importante; también el marcharme a Estados Unidos cuando no había una tradición clara”, aunque había actores que ya habían trabajado anteriormente pero no se habían instalado en esa cinematografía, recordó.

 

De alguna forma siente que abrió una puerta y recuerda que en los años 70 se escuchaba en España la cantinela de que todo lo que venía de fuera era mejor que lo que había en el país.

 

Compartir.

Deje una respuesta