Vigilan expedición de facturas electrónicas

0

 

El Gobierno del Estado de Sonora, a través de personal de la Dirección de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda Estatal, en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con sus Administraciones Locales de Obregón, Hermosillo y Nogales, realizaron un operativo conjunto, el cual tuvo lugar en los municipios de Hermosillo, Céjeme, Agua Prieta, Nogales y Caborca, con la finalidad de verificar el cumplimiento de la expedición de Facturas electrónicas.

 

En dicho operativo participaron 112 personas, fiscalizando a 56 contribuyentes de los giros de bares, boutiques, expendios de cerveza, farmacias, hoteles, panaderías, mercerías, restaurantes y zapaterías, de los cuales se encontró que el 26% no está cumpliendo con las obligaciones de la expedición de facturas electrónicas, en dichos casos los contribuyentes se hicieron acreedores a las sanciones previstas en las Leyes Fiscales.

 

Las multas para los contribuyentes que no expiden facturas electrónicas, estando obligados a ello, o cuando las expiden sin todos los requisitos, van desde los 12 mil 70 a los 69 mil pesos, y en caso de reincidencia se pueden clausurar preventivamente el establecimiento.

Estas acciones se suman a las múltiples prácticas de coordinación y colaboración administrativa en materia fiscal federal, que se vienen realizando para combatir la informalidad, el incumplimiento a las disposiciones fiscales y los esquemas de evasión fiscal.

Con estos operativos conjuntos, el Gobierno del Estado de Sonora y el Servicio de Administración Tributaria, reiteran la vigilancia en el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales a cargo de los contribuyentes.

 

Cualquier persona puede denunciar la no expedición de comprobantes fiscales a través de [email protected] o en Infosat: 01 800 46 36 728.

 

Compartir.

Deje una respuesta