Se manifiestan choferes de Sictuhsa

0

 

 

Concesionarios del Transporte Urbano de Hermosillo se manifestaron ayer frente al Ayuntamiento para quejarse del actuar de la policía en los atentados registrados en el centro pernocta, y exigen más seguridad ante los bloqueos realizados ex trabajadores de FEMOT.
Los trabajadores de la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano de Hermosillo (Sictuhsa), denunciaron la nula intervención de las autoridades policiacas en los bloqueos, así como en las agresiones de los que han sido objeto por parte de ex trabajadores de Femot para evitar que salgan las unidades del centro pernocta a otorgar el servicio.

El presidente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, señaló al Gobierno del Estado como el responsable de los bloqueos de los que ha sido objeto la empresa por parte de ex trabajadores.

«Todo esto esta orquestado desde el Gobierno del Estado; estos manifestantes, estos porros, fueron enviados a través de la Secretaria de Gobierno para agredir a nuestra gente con objetos punzocortantes, venían armados y trataron de agredir a los trabajadores», dijo.

Señalo que exigen al Ayuntamiento de Hermosillo que se garantice a las condiciones mínimas de seguridad para que los trabajadores de Sictuhsa puedan llevar a cabo la prestación del servicio sin problemas, ya que los ex empleados amenazan presentarse nuevamente este miércoles en las instalaciones de Sictuhsa y llegar armados.

«Esa gente no nos está permitiendo prestar el servicio y están haciendo vandalismo enfrente de la Policía Preventiva y Transito Municipal y estos no hacen nada. Yo fui agredido enfrente de un policía y no hicieron nada», expuso.
Gerardo Moreno dijo que ya interpusieron una demanda ante el Ministerio Publico en contra de los ex trabajadores de la empresa por privación ilegal de la libertad, tentativa de secuestro por no permitir la salida de las unidades, así como las agresiones hacia los choferes y socios de la Sictuhsa.

Garantiza Alcalde seguridad

El dirigente de Sictuhsa, José Luis Gerardo Moreno, informó que ayer sostuvieron una reunión con el alcalde Alejandro López Caballero, a quien le expusieron la situación que están teniendo con ex empleados de Femot, quienes en dos ocasiones han bloqueado la salida de las unidades del centro pernocta y los enfrentamientos que se han dado entre trabajadores y ex empleados, sin que la policía haga su trabajo y aplique la ley.

Pidieron al Alcalde mayor seguridad para los trabajadores ya que estas personas amenazaron con regresar (hoy) bien armados y bloquear nuevamente la salida de los camiones.

 

“Tuvimos la reunión ayer en Palacio Municipal donde el Alcalde se comprometió a apoyarnos con la seguridad el día miércoles en la salida de las unidades del centro pernocta para otorgar el servicio y evitar que se den enfrentamientos”, apuntó.

 

Compartir.

Deje una respuesta