Respalda Padrés manifestaciones de vecinos de Río Sonora

0

 

 

El gobernador Guillermo Padrés Elías señaló como justas las manifestaciones de inconformidad de la población de la región Río Sonora, como el bloqueo carretero que ayer escenificaron en Aconchi, para exigir más apoyo al Grupo México ante la emergencia que viven. 

En entrevista, el mandatario estatal hizo alusión al cierre de la carretera que realizaron ayer  habitantes de la región, a la altura de la Estancia, municipio de Aconchi, al subrayar que cuentan con todo el apoyo del Gobierno en estas acciones.

 

“Tienen que manifestarse los ciudadanos, tienen que exigir y nosotros vamos a exigir junto con ellos. Vamos a traer a cuentas a la empresa”, detalló Padrés Elías.

En tanto, el mandatario estatal indicó que desconoce si la empresa Tecovifesa, a la cual responsabilizó el Grupo México por el derrame de tóxicos en la mina Buenavista de Cobre de Cananea, es también proveedora del Gobierno del estado, como se ha manejado en algunos sectores.

“No tengo información al respecto… (en caso de que si fuera y) si le falla al Gobierno, por supuesto tendrá que responder, como tendrá que responder a la empresa (Buenavista), seguramente habrá una responsabilidad  que bueno que lo exista, si es una empresa que le falla en su trabajo, por supuesto no merece seguir trabajando”, resaltó Padrés Elías.

Con respecto al acueducto Independencia, el Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que no hay posibilidades del cierre de la obra hídrica, la cual se hizo con  mucho esfuerzo  para que tuvieran agua potable más de 800 mil personas en Hermosillo.

Qué estarían haciendo esta población ante la catástrofe ambiental del Río Sonora, si se hubiera cerrado el acueducto, “de modo que vamos a seguir defendiéndolo a capa y espada, porque estamos hablando de vida de niños, mujeres y hombres que merecen tener el vital líquido”, anotó.

 

Resaltó que ha luchado por lo justo y lo correcto y así lo seguirá haciendo durante toda su vida.

 

Compartir.

Deje una respuesta