Repuntan casos de dengue en Sonora

0

 

En este año se han presentado cinco veces más de casos de dengue que en el 2013, hasta ayer se habían reportado 271 en Sonora, de los cuales 173 son de tipo clásico y 84 hemorrágicos.

Al respecto, el secretario de Salud, Bernardo Campillo García, señaló que el año pasado, a la misma fecha del reporte, había cincuenta casos de dengue, por lo que se registra un incremento considerable.

 

“Son aproximadamente cinco veces más  los casos (2014) de lo que teníamos (2013), una vez más un llamado importante a la población, a que nos colaboren saneando sus patios y quitando todo los utensilios que pueden ser  criaderos”, argumentó Campillo García.

Reconoció que las autoridades municipales han colaborado en la limpieza de las localidades, pero en el hogar debe  existir más compromiso y tener una mayor limpieza en los patios.

Subrayó que la corresponsabilidad entre autoridades y la población debe ser más fuerte, para una mayor prevención y evitar la presencia del mosco transmisor del dengue.

 

Los municipios con mayor número de casos de dengue son Cajeme, en primer lugar, le sigue  Guaymas, Navojoa, Hermosillo y Empalme. Afortunadamente las localidades del Río Sonora no se han presentado casos, apuntó el Secretario de Salud.

 

Compartir.

Deje una respuesta