Piden celeridad a autoridades labores

0

 

 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y empleados de la Universidad de Sonora (Steus), se manifestaron por fuera de las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje para exigir la pronta solución del trámite administrativo de toma de nota en cambios de la mesa directiva del sindicato.

Ismael Arredondo Casillas, secretario de Trabajo y Conflictos del Steus, informó que desde el pasado18 de agosto se entregó la solicitud de cambios para la dirección del sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y hasta el momento no han tenido respuesta alguna.

 

“El trámite de toma de nota para cambios para la mesa directiva del sindicato es totalmente administrativo y de transparencia ante la junta local, estamos conscientes de eso pero ya son más de dos semanas y no nos han podido resolver”, señaló.

Agregó que ese retraso les ha causado problemas para el reconocimiento de firmas en trámites, “se nos han cancelado las horas extras así como también pago de prestaciones”, agregó.

El cambio solicitado se llama toma de nota y consta de destituir administrativamente frente a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, los nombres de los anteriores titulares quienes fueran secretario de trabajo del Steus, Dorotea Rascón Gámez y su suplente Iván Holguín.

 

Ambos fueron destituidos de sus cargos el pasado 9 de julio por voto mayoritario en reunión de asamblea general, supliéndolos como secretario General, Ismael Arredondo Casillas, y su suplente Silvia Tamayo Méndez.

 

Compartir.

Deje una respuesta