Irán a Harvard a maestros y ex alumno del ITH

0

 

Un total de ocho Maestros y un ex alumno del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) fueron aceptados por la Organización In Trust Globe Investments, para  integrarse al Diplomado de Formación de Líderes en materia de  energía renovable y eficiencia energética que impartirá la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, ubicada en Estados Unidos en colaboración con instituciones educativas mexicanas.

 

Los docentes de esta Casa de Estudios  estudiarán en el periodo de septiembre de este año a junio del 2015 con el objetivo de generar proyectos que ofrezcan soluciones a los problemas relacionados con la energía renovable y eficiencia energética. Cabe aclarar que a nivel nacional son 300 participantes.

 

In Trust Globe Investments, es una organización  dedicada a la Consultoría y en su página de internet cita “en conjunción con Profesores del Centro de Salud y Medio Ambiente de la Escuela de Salud Pública de Harvard, han desarrollado un “Programa de Liderazgo Aplicado” para México, que consiste en entrenar a Profesores de Universidades Públicas en México, para el desarrollo de proyectos renovables y eficiencia energética en el país”.

El Director de ITH, Adolfo Rivera Castillo, expresó que como parte de la agenda de vinculación de la Escuela con organizacionales nacionales e internacionales, se logró participar en este innovador programa de formación de líderes en materia energética y reconoció  que “la planta docente de ITH cuenta con una gran capacidad y experiencia”.

Cada docente deberá proponer proyectos de manejo y generación de energía  y eficiencia energética, mismos que podrían ser financiados con recursos del orden de los 4 a los 20 millones de dólares.

Esta capacitación forma parte de un convenio que estas organizaciones internacionales hicieron con el Tecnológico Nacional de México, así como universidades autónomas y tecnológicas. La sede en Hermosillo para las sesiones presenciales es la Universidad de Sonora.

Los maestros del ITH aceptados son José Antonio Hoyo Montaño,  Jorge Oswaldo Rivera Nieblas, Leonor García Gámez, Brenda Julieta Córdoba, Gabriel Ernesto Pando, Fredy Hernández Aguirre, Francisco Medellín Valdez, Daniel Espejel Blanco

 

Mientras que el egresado de la institución es Marco Antonio Gaxiola Michel, fundador de la empresa “Futuro Inteligente”, así como la adaptación de un automóvil modelo 2012 de sistema de combustible a uno eléctrico en su totalidad.

 

Compartir.

Deje una respuesta