Invitan a hacer testamento ológrafo

0

 

Autoridades estatales hacen un llamado a la población para ordenar su patrimonio, a través de un testamento ológrafo, que en septiembre mes del testamento no tendrá ningún costo.

En rueda de prensa, el director del Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson), Marco Arturo Moreno Ward, señaló que el testamento ológrafo es un documento que se elabora en las oficinas de la dependencia y el testador escribe de puño y  letra la forma en que dejará sus bienes.

 

Se trata de trámite sencillo pero se debe solicitar una cita al teléfono 108-42-00 extensión 07300, para que acuda a una hora y fecha determinada. Debe asistir con dos testigos que no sean familiares ni herederos y presentar una identificación oficial con foto y la CURP, anotó el funcionario estatal.

En caso que la persona no pueda movilizarse por cuestiones de salud, personal del Icreson puede acudir a su casa para que ella con puó y letra elabore el documento.

Este documento funge las veces de un testamento notariado y tiene la misma validez y características de ley, argumentó Moreno Ward.

“Es un llamado a los ciudadanos para que ordenemos este tipo de situaciones, que posteriormente trae muchas complicaciones como juicios intestados, problemas familiares y situaciones de riesgo”, añadió el titular del Icreson.

 

Detalló que normalmente el testamento ológrafo tiene un costo de 750 pesos, pero durante el mes de septiembre será gratuito.

 

Compartir.

Deje una respuesta