Entregan donativo al DIF Hermosillo

0

 

Un donativo por184 mil pesos recibió personal del Sistema DIF Municipal por parte de trabajadores de la empresa Lear Corporation, a través del Comité Fondo Unido, mismos que utilizarán en la rehabilitación de dos escuelas ubicadas en el poblado Miguel Alemán.

 

En las instalaciones de la maquila y con la presencia de Alberto Cinco Fimbres,  gerente de planta, además de invitados especiales se realizó la entrega de los cheques al director de DIF Municipal Ramón Borbón Larios quien acudió en representación de la presidenta del organismo Silvia Félix de López Caballero.

 

La aportación, proporcionada por los mil 380 empleados de Lear Corporation en coordinación con Fondo Unido, será de gran ayuda para el trabajo que realiza DIF Municipal, explicó el director, principalmente de aquellos proyectos que dependen de Integrando Mi Familia, programa emblema de la administración actual.

Raúl Villavicencio, coordinador del programa Integrando Mi Familia, explicó que la aportación recibida por DIF Municipal se da a raíz de la firma de convenio que realizó el organismo con la empresa, donde existe un compromiso social de servir a la comunidad y viceversa.

«Es un proyecto que beneficiará al polígono más afectado en los mapas de vulnerabilidad que tenemos; nos enfocamos a las escuelas porque ahí detectamos las raíces de los problemas de  la sociedad, es una célula  de dónde arrancar, además la educación es tema de todos. También tenemos que buscar la mejor forma de apoyar y no dar por dar, es una forma de que sea sustentable ese apoyo. Sabemos que el gobierno no puede solo, las empresas no pueden solas y la misma comunidad no podría sola», aseguró. 

Enfatizó que el dinero otorgado se irá directo a la rehabilitación de las escuelas Secundaria Técnica Número 41 del ejido El Triunfo y la Escuela Primaria Fernando Enríquez Enríquez  del Poblado Miguel Alemán donde se trabajará en el mejoramiento de la estructura básica, mobiliario y acondicionamiento de aulas de medios.

Para el gerente de planta Alberto Cinco Fimbres, contribuir en el trabajo que realiza DIF Hermosillo en pro de la comunidad  resultó satisfactorio, principalmente porque representa el compromiso recíproco que empresa y organismo realizaron durante la firma de su convenio de colaboración.

 

El gerente de planta de Lear Corporation dijo que esto es una primera etapa del trabajo en conjunto que la empresa a su cargo y DIF Municipal realizarán  pues, así como hoy el organismo se beneficia con una aportación económica, mañana los trabajadores recibirán los servicios y programas que DIF Hermosillo tiene para la comunidad en general.

 

Compartir.

Deje una respuesta