Crecerá economía con reformas estructurales: Claudia Pavlovich

0

 

 

La economía mexicana va a crecer gracias a las reformas estructurales puestas en marcha por el Gobierno federal dijo la senadora Claudia Pavlovich Arellano al término del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de su Segundo Informe de Gobierno.

“El mensaje que acaba de dar el presidente Peña Nieto tiene señales favorables para la economía mexicana, se prevén indicadores de mayor crecimiento y más empleos formales, mayores ingresos para los trabajadores y sus familias” consideró la legisladora entrevistada en Palacio Nacional esta tarde.

Pavlovich Arellano destacó que en 2015 terminarán los aumentos mensuales a la gasolina, los conocidos gasolinazos implementados por la administración anterior, ya que “con la reforma energética terminó su ciclo y no habrá más incrementos mensuales a las gasolinas”, una demanda común de la sociedad que ella encabezó hace dos años.
Otras modificaciones que se reflejarán positivamente en el presupuesto de muchas familias, mencionó, son la eliminación de tarifas por larga distancia, la eliminación del cobro de roaming y la anulación de cobros por consulta de saldos telefónicos, indicó.
Explicó que la reforma energética hará realidad la utilización de gas en la generación de energía eléctrica, lo que para Sonora significará reducción en las tarifas de luz y que representa ventajas adicionales de energía más barata y más limpia.

 

“Además –agregó—la inversión en la construcción del gasoducto que llegará hasta Guaymas ya está generando empleos y derrama económica para muchas familias en Sonora”, dijo.
Refirió que el agro sonorense resultará también beneficiado pues la reforma energética prevé la producción de fertilizantes a precios competitivos para los productores del campo. “La reforma financiera permitirá más créditos al campo a través de la Financiera Nacional de Desarrollo, sin más garantías que la propia cosecha de la temporada”, precisó adicionalmente.
Pavlovich Arellano agregó que la prioridad de las reformas es la economía de la población y que las transformaciones se van a reflejar en el crecimiento, en los bolsillos de los trabajadores y en el empleo a través de grandes inversiones públicas en infraestructura como se anunció en este Segundo Informe de Gobierno.
Consideró un avance que las reformas en materia energética, de telecomunicaciones, política, transparencia, laboral, fiscal y educativa contengan los principios en que se fortalecerá el desarrollo nacional y recalco como “el beneficio mayor” que se reflejen realmente en el bolsillo de la población”.

 

Compartir.

Deje una respuesta