Continuarán temperaturas sofocantes en esta semana

0

 

 

Las temperaturas mayores a los 40 grados centígrados con sensaciones térmicas aún más elevadas, se mantendrán en Sonora durante el resto de esta semana, según lo informó César Lagarda Lagarda, director general del Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

El funcionario anunció que el flujo de humedad proveniente del Pacífico favorecerá el desarrollo de nublados, principalmente en el Centro, Sur y la región serrana de la entidad donde se esperan precipitaciones desde ligeras a fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

 

Las temperaturas más altas que se presentaron en la entidad fueron en Ciudad Obregón con 44 grados centígrados, la presa El Molinito con  43.5 grados centígrados, Querobabi con 43.0 grados centígrados y 41 grados en Hermosillo y Mazatán.

Las principales precipitaciones se registraron en San Bernardo con 56.5 milímetros, Tezocoma con 29.5 milímetros, Ciudad Obregón con 24.5 milímetros, 24.2 en Vícam, 19.0 en Álamos  y 12.0 en Cocoraque y la presa Álvaro Obregón.

Se informa también que las nueve presas que se encuentran en Sonora almacenan 6 mil 412.1 millones de metros cúbicos, que representa el 80 por ciento de su capacidad total.

El funcionario destacó que en el mismo periodo pero del 2013, las presas se encontraban a un 65 por ciento de su capacidad, situación que ha mejorado gracias a las lluvias que se han registrado en la entidad.

 

Las presas en Sonora tienen la capacidad para almacenar hasta ocho mil 015 millones de metros cúbicos de agua.

 

Compartir.

Deje una respuesta