Ascenderían a 800 mdp daños en Río Sonora

0

 

A 800 millones de pesos podrían estimar los daños ocasionados a los ríos Bacanuchi y Sonora, por el derrame de ácido sulfúrico y otros metales pesados provocado por la minera Buenavista del Cobre del Grupo México, estimaron diputados federales integrantes de la Comisión Especial del Río Sonora, durante su visita a esta región.

En rueda de prensa, el presidente de la Comisión, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, perteneciente a la fracción legislativa del PRI, dijo que platicarán con los habitantes de los siete municipios afectados y recorrerán la zona para constatar los daños.

 

Acompañado de legisladores sonorenses de distintos partidos dijo que si se demuestra negligencia, dolo, abuso en la actividad de esta empresa, la Comisión seguirá pidiendo que se cancele la concesión.

Expuso que las conclusiones de la misma serán llevadas este jueves al Congreso de la Unión y, de ser necesario, se le solicitará al Gobierno Federal el retiro de la concesión a Grupo México.

“Necesitamos o requerimos endurecer la legislación ambiental, para que el gobierno federal y los gobiernos de los estados tengan los instrumentos para regular este tipo de actividades y, en su caso, sancionar”, subrayó.

Bernal Gutiérrez, sostuvo que lo único que se busca es tener empresas más comprometidas con el medio ambiente y los pobladores que habitan alrededor de la mina.

“No queremos que la empresa Grupo México diga que la estamos satanizando, no, no, lo que estamos buscando es que queremos tener empresas y empresarios ambientalmente responsables”, concluyó.

 

 

 

Compartir.

Deje una respuesta