Apoyará ISJ a jóvenes con proyectos empresariales

0

 

 

El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), destinará una bolsa de 600 mil pesos para apoyar a jóvenes emprendedores con capital semilla, hasta cien mil pesos, para que desarrollen sus proyectos empresariales.

Así lo informó el titular del ISJ, Julio Gutiérrez Acuña, al dar a conocer la convocatoria  correspondiente al 2014, la cual busca apoyar  a jóvenes de 18 a 29 años que requieran de un financiamiento, ya sea para iniciar una empresa o negocio, o bien, consolidar o ampliar una existente.

 

Detalló que la convocatoria está dividida en tres categorías, la A se refiere a jóvenes que tengan menos de un año de estar registrado como contribuyente ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ellos podrán acceder a un monto máximo de 25 mil pesos.

La categoría B es para quienes ya cuenten con un negocio o empresa y estén registrados como contribuyentes en el año 2013, el financiamiento a recibir sería hasta 45 mil pesos, y la categoría C son para los jóvenes con un registro desde el año 2012 y podrán obtener recursos hasta cien mil pesos.

El funcionario estatal consideró que es mejor otorgar capital semilla que a recursos a fondo perdido, porque los jóvenes valoran más el apoyo y además se permite recuperar montos para apoyar a más emprendedores.

 

Aclaró que los aspirantes a la bolsa económica, primeramente deberán cursar un taller de formación empresarial, el cual les permitirá definir su proyecto y constatar la viabilidad.

 

Compartir.

Deje una respuesta