Sonora mantiene primeros lugares en prueba Enlace

0

 

Sonora se mantiene por encima de la media nacional en los resultados de la prueba Enlace en Matemáticas y Habilidad Lectora y es la única entidad que ha mantenido un crecimiento histórico sostenido desde el 2009 a la fecha.

En representación del Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, la Directora General de Educación Media Superior y Superior, Sandra Gutiérrez González, presentó el resultado de la primera revisión general de la prueba Enlace Media Superior 2014 que es la evaluación nacional del logro educativo.


Desde el 2009, el Gobernador Guillermo Padrés ha fortalecido los programas educativos, se ha trabajando fuertemente en las aulas y los resultados positivos son el producto del trabajo conjunto de los cuerpos colegiados, profesores y los diferentes subsistemas del Estado, dijo la funcionaria de la SEC en conferencia de prensa.
“Este año la prueba Enlace tuvo una cobertura de 289 escuelas para 27 mil 299 estudiantes con resultados muy positivos en General, Sonora tuvo una cobertura del 99% de las escuelas participantes y ocupo en Matemáticas y Habilidad Lectora, datos por encima de la media nacional, señaló Gutiérrez González.
Sonora ocupa el tercer lugar en matemáticas y ha destacado históricamente en crecimiento constante en esta materia, ya que el 48 por ciento de los estudiantes se colocaron en niveles bueno y excelente con un 39 por ciento a nivel nacional después de Durango y Baja California. Sonora es la entidad con mayor crecimiento histórico con 37 por ciento por encima de la media nacional.
En Habilidad Lectora y Comunicación, precisó que el 50 por ciento de los estudiantes se colocaron en niveles bueno y excelente, con el 44 por ciento a nivel nacional lo que significa 5.3 puntos porcentuales por encima de la media nacional. Se ha mantenido un crecimiento histórico sostenido y estable.
Un dato interesante es que el bachillerato público registró el mayor crecimiento histórico con 49.3 puntos porcentuales respecto al 2008 que representa un 11.1 porcentual, dijo la Directora General de Educación Media Superior y Superior.

 

Compartir.

Deje una respuesta