Pavimentarán La Costa de Hermosillo

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Este año se destinarán 30 millones de pesos a la Costa de Hermosillo y 45 millones de pesos al Poblado Miguel Alemán, para la pavimentación de caminos y calles, respectivamente, recursos que forman parte de los 672 millones de pesos que se invertirán en la capital del estado.

Así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), Enrique Torres Delgado, al anunciar que en este año se destinará en Sonora tres mil 200 millones de pesos en infraestructura, con recursos del orden estatal y federal.

 

Detalló que del citado monto, 672 millones de pesos le corresponden a Hermosillo, tanto para el área urbana como rural.

En el caso de la Costa de Hermosillo, la pavimentación de los caminos es un tema muy demandado por la población y en varias ocasiones se han hecho mesas de trabajo con productores de la región por este motivo.

Lo mismo pasa en el poblado Miguel Alemán, por ello, se destinarán casi 50 millones de pesos para la pavimentación, recursos que forman parte de los convenios realizados con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) y  del Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafer), anotó el funcionario estatal.

En este convenio con la federación, en Hermosillo también implican las obras del puente Colosio y Solidaridad con un monto de 120 millones de pesos; la continuación del bulevar Quiroga, de la carretera 26 al puente Altares; el bulevar Navarrete en el tramo Quintero Arce y Quiroga, entre otras de igual importancia, abundó Torres Delgado.

También se tiene presupuestado canalizar 40 millones de pesos a Cananea para pavimentación, 40 millones de pesos  en la continuación del bulevar Beltrones para conectarlo al aeropuerto de Guaymas, 25 millones para la terminación de la playa pública de Miramar.

Requiere  inversión red carretera

El funcionario estatal consideró que una tercera parte de los 4 mil 400 kilómetros que comprende la red carretera estatal requiere inversión inmediata, ante las condiciones que presenta.

Explicó que estas carretas se construyeron básicamente para comunicar a las comunidades del estado, por ello, la base no está diseñada para soportar cargas importantes como actualmente sucede, cuando se transporta productos de la minería.

 

Por ello, un simple recarpeteo no soluciona la problemática, se requiere trabajar con la base de las rúas, consideró el funcionario estatal. 

 

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