Iniciará ciclo escolar el 18 de agosto

0

 

  • El lunes 18 de agosto iniciará en Sonora el ciclo escolar 2014-2015 para más de 590 mil estudiantes y 25 mil 308 docentes, anunció el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien señaló que se reactivarán labores en 4 mil 298 planteles de nivel básico,

 

El titular de la SEC indicó que este lunes 04 de agosto iniciaron los Consejos Técnicos Escolares, en su fase intensiva, los cuales se realizarán en diversas etapas. Precisó que del 11 al 15 todo el personal docente se reincorporará a sus labores para la organización de la actividad pedagógica y académica.

 

Ibarra Mendívil comentó que en las primeras semanas del inicio de clases, los estudiantes de escuelas públicas de Sonora recibirán un paquete de útiles escolares, tabletas electrónicas, libros de texto y material de apoyo educativo.

El Secretario de Educación y Cultura, exhortó a los padres de familia coordinarse con directivos y docentes ante cualquier situación específica durante el regreso a clases. Agregó que personal de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado mantendrán el trabajo respectivo para el desarrollo de cualquier acción en los centros escolares.

“Hacemos un llamado a la sociedad sonorense en general para que tomen las precauciones necesarias antes y durante del regreso a clases para que éste sea ordenado y tranquilo. Deseamos que la comunidad educativa haya pasado un receso escolar de verano en armonía y estén listos para reanudar labores”, agregó.

El funcionario estatal señaló que en los próximos días se dará a conocer el calendario escolar para el ciclo 2014-2015, en el cual se definirán las suspensiones de labores, periodos vacacionales, semana de evaluación y otras actividades.

 

“El Gobernador Guillermo Padres nos ha instruido a continuar con el impulso y fortalecimiento del sistema educativo sonorense, para elevar el logro académico de los alumnos, consolidar la profesionalización de nuestros maestros y contar con escuelas dignas y seguras”, puntualizó

 

Compartir.

Deje una respuesta