Evalúan daños por lluvias en SLRC

0

 

Daños menores, principalmente en el drenaje fluvial, fueron las consecuencias de las lluvias registradas el pasado domingo en el municipio de San Luis Río Colorado, mismos que fueron evaluados para brindar una pronta solución, informó Carlos Arias.

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil destacó que al presentarse las lluvias el pasado fin de semana el Gobernador Guillermo Padrés giró la instrucción de acudir a la ciudad fronteriza para dar apoyo a los habitantes que pudieran haber resultado afectados.

 
Hubo problemas en el drenaje fluvial que fueron atendidos por el municipio, se trabajó en el desagüe de las vialidades, hubo afectaciones menores en las viviendas, solamente cuatro viviendas resultaron inundadas con un alcance de entre 30 y 50 centímetros de agua al interior de los hogares.
Posterior a un recorrido minucioso por las calles de San Luis Río Colorado, Carlos Arias tuvo una reunión con las autoridades municipales para evaluar la situación y buscar una solución definitiva para el problema del colapso del drenaje fluvial.
La lluvia del domingo generó inundaciones en algunas calles como la Guerrero entre 29 y 30, Hidalgo y 38 así como en la 16 de septiembre y 35, donde se está trabajando en el desagüe para evitar que el agua continúe metiéndose a las casas.
Lo que vamos a hacer es ver con el director de Obras Públicas un análisis para determinar qué solución se puede dar a esos problemas de drenaje fluvial que se presentan y así plantearla a Enrique Torres Delgado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), añadió.

Declaran emergencia en Fronteras

 

Derivado de las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés para apoyar a las familias afectadas en Fronteras por los fuertes vientos y lluvias registradas, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitió la Declaratoria de Emergencia con lo que se podrá acceder a los recursos del Fonden.
“Este lunes, el Diario Oficial de la Federación publica la Declaratoria de Emergencia por la ocurrencia de fuertes vientos y lluvia intensa en Fronteras el pasado 22 de julio, ya se protocoliza y con esto se garantiza el acceso de los insumos por parte de este municipio al Fonden”, dijo Carlos Jesús Arias.
Como parte de los insumos del Fondo Nacional para Atención de Desastres Naturales, el funcionario estatal, precisó que este fin de semana llegaron 168 cobertores y 168 colchonetas para Fronteras así como 546 láminas galvanizadas.
Para Nogales se recibió una remesa de 2 mil 676 despensas, 5 mil 346 cobertores, 5 mil 346 colchonetas y 15 mil galvanizadas y están por llegar 2 mil 673 kits de aseo personal y mil 337 kits de limpieza, agregó Carlos Arias. 

 

Compartir.

Deje una respuesta