Destaca ventajas de reformas estructurales Claudia Pavlovich

0

 

La senadora Claudia Pavlovich Arellano afirmó que el país verá competitividad y desarrollo con las reformas estructurales en la vida política y económica que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

“Las grandes reformas del país las está haciendo posibles el Presidente Enrique Peña, las transformaciones para mejorar empiezan por reconocer la capacidad de los mexicanos, la economía va a crecer”, subrayó.

 

Ejemplificó luego que en el contexto de telecomunicaciones, en Sonora un total de mil 449 espacios tales como edificios escolares, clínicas, hospitales, centros de investigación, centros comunitarios y espacios públicos, cuentan con acceso a internet contratado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT y sin costos para los usuarios.

La legisladora detalló que, de acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, un total de 758 espacios públicos en el Estado se conectan a internet a través de redes satelitales; 646 por redes terrestres y 45 por redes de alta capacidad con anchos de banda que va desde los 100 a los mil 24 megabits por segundo.

Adelantó que este mes el Gobierno de la República a través de la SCT llevará a cabo en Hermosillo la reunión de arranque del proyecto “México Conectado” con funcionarios estatales “para dar cumplimiento justo al compromiso del presidente Peña Nieto de cerrar la brecha digital y democratizar el acceso a las tecnologías de información y comunicación».

Pavlovich Arellano afirmó que las reformas en marcha fueron abordadas por todos los partidos políticos antes del proceso legislativo en una gran cruzada de acuerdos previos, recordó, en la mesa del Pacto por México.

“Hoy en Los Pinos con el presidente Peña se está demostrando oficio político y capacidad, los grupos parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión están demostrando habilidad política para llevar a cabo los grandes cambios”, subrayó.

 

Para que el país avance se han aprobado 32 nuevas leyes, se han hecho 27 reformas constitucionales, se han modificado 280 leyes ya existentes y se han hecho 19 decretos, enumeró, «son cifras para el crecimiento que se han logrado gracias al talento de los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón en el Senado de la República y Manlio Fabio Beltrones Rivera en la Cámara de Diputados» dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta