Cumplen Sonora con perfil para plazas de maestros

0

 

A diferencia de los datos nacionales, en Sonora solamente el 40 por ciento de los aspirantes a ocupar una plaza de maestros de educación básica no cumplen con las condiciones de idoneidad, establecidas por el Instituto Nacional de Evaluación, por lo que existen mil 590 solicitantes aptos para las 595 plazas concursadas.

Así lo señaló el secretario de Educación y Cultura (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil, abundar que a nivel nacional los datos no son muy halagadores, en el sentido que el 60 por ciento de los aspirantes se consideran que no cumplen con los requisitos para obtener una plaza.

 

“En el caso de Sonora, los datos que tenemos es que aproximadamente el 60 por ciento cumple con las condiciones de idoneidad, es a la inversa el dato, y el 40 por ciento no”, recalcó el funcionario estatal.

Esta información es muy positiva para el sector, porque significa que hay mucha tela de donde cortar para seleccionar a los mejores, resaltó.

Para Sonora se autorizaron mil 595 plazas para nivel preescolar y primaria y se tiene mil 590 aspirantes, con lo que se garantiza que los maestros que se incorporarán al sistema serán los mejores, destacó.

Entrega de zapato escolar

Con respecto al proceso de entrega gratuita de zapato escolar a los estudiantes de nivel básico en Sonora, Ibarra Mendívil señaló que la primera licitación para la elaboración de 525 mil pares de zapatos se declaró desierta, al no cumplirse con las especificaciones técnicas, por lo que nuevamente se convocó y el pasado viernes se entregaron las propuestas.

Están en la espera del fallo definitivo, para el proceso de fabricación del calzado y el operativo de distribución, que al parecer será entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, apuntó el titular de la SEC, al abundar que se destinará una inversión entre 49 y 50 millones de pesos.

Ante el temor de los padres de familia de que el calzado no les quede a los alumnos, Ibarra Mendívil señaló que se tomaron todas las medidas para asegurar que esto no suceda.

En cada escuela se hizo un levantamiento de información, de acuerdo a las plantillas enviadas; también un muestreo general de acuerdo a la edad de los niños y se consideró solicitar medio número más grande por el crecimiento natural de los menores, anotó.

 

Además en la licitación, se pide a  la empresa ganadora la posibilidad de cambio de calzado, en caso de ser necesario, puntualizó el funcionario estatal.

 

Compartir.

Deje una respuesta