Bajan accidentes automovilísticos en jóvenes

0

 

Hasta en un 25 por ciento han disminuido los accidentes automovilísticos, ocasionados por jóvenes en conducción punible,  resultado de la operación del programa ‘Cero grados de alcohol al volante’ en la modalidad de taxis, señaló Julio Gutiérrez Acuña.

El Director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) agregó que estos porcentajes se obtuvieron después del convenio con los socios de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo para que operen en sus establecimientos el programa ‘Taxi Cero Grados’.

 

Hasta el momento suman 32  restaurantes, bares y antros donde se promueve el uso de taxi entre los jóvenes que acuden a divertirse, de esta forma pueden tomar bebidas alcoholizadas con la seguridad que no sufrirán ningún incidente automovilístico, porque se trasladarán en los vehículos de alquiler, anotó el funcionario estatal.

Antes del convenio, cerca de 500 jóvenes en el estado optaban por usar  ‘Taxi Cero Grados’ al mes y ahora solamente en Hermosillo son más de 600  prefieren el servicio, sobre todo porque las tarifas son accesibles, abundó Gutiérrez Acuña.

Recalcó, que en un 25 por ciento se han reducido el número de accidentes automovilísticos entre los jóvenes y cuando la causa era la presencia de alcohol.

 

“De la cantidad de accidentes registrados  el año pasado, donde el conductor era un joven con alcohol en la sangre, en lo que va del 2014 se ha reducido en un 25 por ciento”, puntualizó el representante del ISJ.

 

Compartir.

Deje una respuesta