Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Trabajadores sindicalizados de la Unison se van a huelga

 

Un rechazo contundente al ofrecimiento de la autoridad universitaria fue el que mostraron agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, que este lunes, estallaron la huelga.

Y aunque para este martes estaba previsto que el Sindicato de Académicos también votara si aceptaba o no el ofrecimiento de las autoridades de la casa de estudios, la recomendación del Consejo General de Delegados va en el sentido de prorrogar el emplazamiento para el 30 de abril en espera de que en ese periodo haya una mejor propuesta, aunque se ve difícil.

Incluso, en un comunicado emitido la noche de este lunes, la rectora Rita Plancarte, así como autoridades del gobierno estatal, coincidieron en señalar en que se hizo un ofrecimiento histórico a los trabajadores y empleados de la Unison, el cual rechazaron, aunque la parte patronal y gubernamental se manifestaron dispuestos al diálogo.

Por cierto, en redes sociales los secretarios de Gobierno, Adolfo Salazar y el del Trabajo, Francisco Vázquez, fueron severamente criticados por no sacarle la chamba al gobernador Alfonso Durazo, aunque hay que reconocer que algunos de los detractores aprovecharon la coyuntura, para cobrar viejas afrentas…Pero si les falló la “mano izquierda”.

Ojalá que por el bien de los jóvenes y también por la imagen del estado, se solucione rápido esta problemática, porque no hay cosa que disuada más las inversiones que ver conflictos laborales.

 

Choque de camión daña estructura de paso a desnivel y lo cierran

 

Pues quien sabe hasta cuándo se vaya a rehabilitar el distribuidor vial del bulevar Luis Encinas y Pino Suárez, el cual se determinó que resultó con daño estructural tras el choque de un camión urbano contra el barandal de contención, lo que indica, por un lado, que la pesada unidad circulaba a exceso de velocidad o bien, que la calidad de la obra no es la adecuada.

La cuestión es que mientras son “peras o manzanas” se mantiene una unidad policiaca haciendo guardia para impedir que alguien “despistado” o “despistada” utilice el mencionado puente y pueda ocurrir una tragedia.

Además, los embotellamientos son a lo largo del día en el sector, por lo que nos esperan días complicados en materia de movilidad, por lo que más vale tomar precauciones.

Al parecer la autoridad estatal es la encargada de atender esta problemática y deberá revisar a cabalidad en qué condición se encuentra esa obra.

 

¡Agárrese! ya viene la cantina más grande de Sonora con la Expo Gan

 

Por cierto, el próximo domingo prepárese porque habrá manifestación de la Expo Ganadera, con los consabidos problemas que ello representa, aunque por suerte, en esta ocasión el paso de contingentes iniciará en el bulevar Abelardo L. Rodríguez a la altura de la avenida Veracruz, a diferencia de antes, cuando se empezaba en la zona hotelera y duraba laaargas horas.

Esperemos que durante este recorrido que culminará en la Casa de la Cultura, no ocurra algún percance y que todo transcurra en paz, aunque como ya sabemos este tipo de eventos promovidos por las empresas cerveceras, más que la tradición cultural, promueven la ingesta de alcohol, de ahí que el evento es conocido como “la cantina más grande de Sonora”.

 

Correo electrónico [email protected]

Share
%d