Hablando Franco

Hablando Franco

Judith Franco Ainza

 

Empiezan vacaciones de Semana Santa con aparatosos choques

 

Todavía no se viene lo “fuerte” de este periodo vacacional y ya en este inicio de Semana Santa se registraron dos accidentes en carreteras cercanas a esta capital, los cuales, por suerte, no dejaron personas lesionadas de consideración.

Por lo pronto, este lunes las autoridades estatales pusieron en marcha el operativo de seguridad, en el que participarán siete mil elementos policiacos, así como de instituciones de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y también organismos sociales como los Ángeles Verdes, ente otros.

En esta capital, el inicio del operativo será mañana miércoles en el que se buscará tener un saldo blanco en las carreteras a Bahía de Kino y distintas playas de la Costa de Hermosillo, así como en la zona rural Oriente… Ojalá que así sea.

Pero pues los vacacionistas deben de poner de su parte, conducir descansados, sin consumir bebidas embriagantes y sobre todo respetando los señalamientos colocados en las carreteras, que nos indican desde límites de velocidad, hasta zonas para no rebasar, los cuales son flagrantemente ignorados por gran parte de las y los conductores.

Incluso al parecer esta fue la causa de que durante la mañana de este lunes en la carretera a Ures, cerca del Molino de Camou, ocurriera un choque entre una camioneta y un camión de carga, ya que el primero iba rebasando y no se fijó que la pesada unidad realizaba maniobras para estacionarse y descargar pacas de pastura para alimentar el ganado.

Por suerte, insisto, en este percance no hubo personas lesionadas, pero la camioneta quedó prácticamente como chatarra… así que ojalá que no se convierta en estadística en este periodo vacacional.

 

Denuncian abuso de Guardia Nacional contra jóvenes que chocaron contra patrulla

 

Y ya que hablamos de accidentes, como oportunamente dimos cuenta en la edición de Entorno Informativo, la tarde del sábado se registró un choque por alcance en San Pedro El Saucito, en donde unos jóvenes que viajaban en una camioneta golpearon un pick up de la Guardia Nacional, lo que dejó tres elementos heridos, quienes viajaban en la caja de la unidad, lo cual en sí, ya es un riesgo.

La cuestión es que se trató de un desafortunado accidente, sin embargo, los cuatro tripulantes de la camioneta, fueron tratados como viles delincuentes y los esposaron, los tiraron sobre el pavimento, los colocaron de rodillas y según denuncian familiares y autoridades del comisariado ejidal del Molino de Camou, de donde son residentes, no les han permitido verlos ni saber de qué los acusan.

Las familias, lógicamente están desesperadas y piden que se respeten los derechos humanos de los jóvenes, que son trabajadores, sin vicios, o al menos eso dijeron, aunque por ahí se han escuchado voces de que los quieren acusar de narcomenudeo.

De hecho, los vecinos de esa comunidad rural de Hermosillo, piden al gobernador Alfonso Durazo su intervención, ¿cómo la ve?

 

La mayoría de hermosillenses están satisfechos con el gobierno municipal

 

Muy buenos números sigue acumulando el presidente municipal, Antonio Astiazarán, ya que en la reciente encuesta que dio a conocer el Inegi, el 55.2 por ciento de los hermosillenses dijeron sentirse satisfechos con los servicios del actual gobierno municipal, que es la cifra más alta en ocho años.

Cabe señalar que entre los servicios mejor evaluados está la recolección de basura, por lo que seguramente Sergio Pavlovich Escalante, también debe de andar con una sonrisa de oreja a oreja.

Pero además, y tal vez lo más importante para los números de Toño Astiazarán, es que durante su administración logró que el índice de confianza aumentara a su favor de 42.5 por ciento a 56.3, lo que coloca a Hermosillo, como la segunda ciudad del país, en donde los ciudadanos confían en su gobierno municipal y créanos, en estos tiempos se batalla para lograrlo…Enhorabuena!

 

Correo electrónico [email protected]

 

Share
%d