Cisma de superhéroes se adaptan al futuro

0

 

Thor será una mujer, el Capitán América será afroamericano y Iron Man cambiará su clásica armadura en rojo y dorado por una completamente plateada. Los anuncios, dados a conocer en días recientes, dan cuenta de la intención de Marvel por adaptarse a las nuevas tendencias de sus lectores y con ello mantener una línea que les permita seguir sorprendiendo a sus lectores.

 

Las ideas, criticadas por muchos y celebradas por otros tantos, han dado pie a un sinfín de discusiones que tienen como objetivo entender qué ha pasado por la mente de la editorial, conocida como la Casa de las ideas, para dar una vuelta de timón tan brusca.

 

¿Thor una mujer? Por descabellado que suene ese será el futuro del dios del trueno. No será, dijo Ryan Penagos, director ejecutivo de Marvel, Thorita, She-Thor o Lady Thor; será Thor, el mismo dios que antes encarnaba en la piel de un hombre.

La razón no se ha dado a conocer pero tanto Wil Moss, editor de Marvel, como Axel Alonso, editor en jefe de la editorial, han asegurado que afinaron los detalles de la historia de modo que los lectores no sientan que fue una decisión producto de un capricho o de obediencia al mercado, en especial al femenino que se ha multiplicado en los últimos años.

No podemos dar a conocer todos los detalles pero una vez que la historia llegue al público quedará claro por qué hay un Thor mujer. No se trata de llenar una cierta cuota de género”, dijo Moss a la revista estadunidense Time.

En la entrevista, Will agregó que en el pasado ya han existido personajes femeninos capaces de empuñar a Mjolnir, el martillo que da los poderes a Thor, aunque nunca había existido uno que permaneciera con los poderes definitivamente.

Alonso agregó que aunque no pueden dar a conocer las causas que impiden a Thor empuñar el martillo los fans pueden sentirse tranquilos pues la historia no se ha improvisado. Es un movimiento trabajado durante mucho tiempo. “Thor (el original) no puede levantar el martillo y alguna de las mujeres que han existido en su vida será la responsable de empuñarlo. Iremos dando algunas pistas”, comentó Axel Alonso.

El nuevo título del dios del trueno, enfatizó Alonso, el editor en jefe de la editorial, llegará a las tiendas en octubre próximo.

Para tranquilizar a los fans del dios nórdico, Jason Aaron, escritor del comic, comentó que los lectores de antaño están acostumbrados a que el poder de Thor se transfiera temporalmente a otros personajes y, aunque ahora parece que el cambio será definitivo, Thor, el original, no desaparecerá del universo Marvel.

Lo mantendremos como un personaje y sólo el tiempo dirá qué puede suceder después”, añadió Moss.

El cambio en el género del personaje, que en cine es interpretado por Chris Hemsworth, fue apenas una de las noticias que sacudieron a los entusiastas del noveno arte pues Marvel decidió apostar en grande con otros anuncios que dejaron más dudas que certezas en los lectores.

Capitán América, el más patriota de los personajes de Marvel, también sufrirá un gran cambio, uno que puede amenazar su propia esencia y uno ante el que las reacciones no han sido del todo positivas.

El héroe, al que Steve Rogers ha dedicado su vida luego de que le fuera inyectado el suero del supersoldado, dejará pronto de empuñar su escudo pues, sin conocerse las razones hasta ahora, habrá otro héroe que cargue con esa responsabilidad.

Los cambios comenzarán en noviembre próximo con el debut del título All-New Captain America #1 cuando Rogers se dé cuenta de que es incapaz de mantener su cruzada contra el crimen por lo que dejará en manos de Sam Wilson, conocido como Falcon, la responsabilidad de encarnar el héroe estadunidense por antonomasia.

 

El comic será escrito por Rick Remender con trazos de Stuart Immonen y, de acuerdo con Alonso, quien concedió una entrevista a Entertainment Weekly, mantendrá la tónica original del personaje. Dichos cambios son criticados por muchos y celebrados por otros.

 

Compartir.

Deje una respuesta