Harán homenaje a Cantinflas

0

 

Al clásico estilo del Festival de los Locos, que se realiza en el marco de la edición 17 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés rendirá tributo a Mario Moreno, Cantinflas, por lo que invita al público a formar parte de un desfile de disfraces y de la proyección de La vuelta al Mundo en 80 días, en San Miguel de Allende.

Será el 26 de julio cuando el festival, que encabeza Sarah Hoch, realice este reconocimiento al llamado “Mimo de México”, primero con el recorrido por las calles, en el que el público saldrá disfrazado y luego con la proyección en  El jardín principal.

El cómico conoció San Miguel por una invitación que le hizo un amigo, el torero Pepe Ortiz. En ese momento le llamó la atención el lugar y compró una casa, que luego obsequió a su madre; este inmueble se convirtió en el Hotel Posada La Ermita.
El actor filmó “El padrecito” en esta localidad y apoyó a varios festivales taurinos, con la intención de promover el rodaje de esta historia, en la que compartió créditos con José Elías Moreno, Ángel Garasa, Rosa María Vázquez y Rogelio Guerra.
Luego de la buena respuesta del público durante su presentación en el Festival Internacional de Cine Guadalajara 2014, la película Cantinflas, protagonizada por el actor español Óscar Jaenada, se estrenará en México el próximo 19 de septiembre.
La producción mexicana dirigida por Sebastián del Amo, llegará a las salas comerciales para mostrar un interesante perfil biográfico del destacado cómico mexicano, de acuerdo con un comunicado.
Asimismo, la cinta se exhibirá en los cines de Estados Unidos a partir del 29 de agosto, a través de Pantelion Films que realizará la distribución en conjunto con Lionsgate.
El filme narra la historia de Mario Moreno Cantinflas desde sus inicios como afanador en carpas de espectáculos ambulantes y sus primeras incursiones como bailarín y actor, hasta llegar al cine y consolidarse como uno de los actores cómicos más reconocidos y el mejor pagado del mundo.
“Las dos fechas de exhibición en México y Estados Unidos, tienen la intención de llegar al público mexicano y al latino que vive en Estados Unidos, de manera que todos tengan la oportunidad de disfrutar de una gran producción realizada con capital cien por ciento mexicano”, señaló Vidal Cantú, Director y Productor de Kenio Films.
Con locaciones en los Estudios Churubusco, Bellas Artes y La Monumental Plaza de Toros México, Cantinflas se exhibirá en las salas de cine a nivel nacional a partir del 19 de septiembre.

 

Compartir.

Deje una respuesta