Suman 24 casos de dengue en Hermosillo

0

 

En lo que va de este año se han contabilizado 24 casos de dengue en el municipio, de los cuales dos son importados de Sinaloa, otro de Cajeme y uno más de Ures.

En rueda de prensa, el director de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra y el Coordinador de Vinculación de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría de Salud, Francisco Ramón Jiménez Gauna, señalaron que tienen más de 21 días sin casos confirmados en laboratorio, gracias a los trabajos de prevención de la salud.

 

Actualmente, hay 22 casos confirmados en laboratorio; a esto se le suman dos casos asociados epidemiológicamente para un total de 24, cuyos afectados se encuentran entre los 20 y 30 años de edad.

Además se tienen dos muestras en estudio, a la espera de confirmar si son positivos a la enfermedad.

Indicó que de las colonias afectadas, solo se han repetido casos en tres de ellas que son San Benito y Lomas de Madrid, con dos casos en casa una, y Villa Guadalupe con uno confirmado por laboratorio y dos más asociados epidemiológicamente.

Jiménez Gauna, recordó que este 2014 es un año crítico epidemiológicamente, por lo que están reforzando las acciones de prevención, para evitar un incremento de acuerdo al comportamiento de la enfermedad.

Detalló que la semana previa realizaron trabajos en 16 colonias de Hermosillo, donde se visitaron 11 mil 162 viviendas en las cuales se realizaron trabajos de saneamiento, control físico y químico del vector en cuatro mil 161; se revisaron 37 mil 455 depósitos y se aplicó abate en ocho mil 409 de ellos.

Asimismo, se fumigaron 643 hectáreas a través de dispersión de vehículos, para lo cual se utilizaron 108 litros de insecticida, además, se efectuó la fumigación a través de mochilas en 93 viviendas.

Por lo que reiteraron el llamado a la ciudadanía a participar en Jornadas de Prevención y Control del dengue, realizando la limpieza de sus patios y eliminando cacharros y recipientes que puedan almacenar agua de lluvias.

Realizarán Jornada contra el dengue en la 5 de Mayo

Para disminuir los riesgos de trasmisión del dengue, este viernes arrancarán las Jornadas Intersectoriales para la Prevención y Control del Dengue en la colonia Cinco de Mayo, las cuales concluirán el próximo cinco de julio, informó el director de Salud Municipal, José Luis Alomía Zegarra.

Indico que durante esa semana se trabajará en la promoción de la salud, descacharrización, abatización y fumigación, para lo cual, dividirán la colonia en seis polígonos a fin de mantener bajo los índices de  trasmisión del mosco en los hogares.

 

Reiteró el llamado a la  ciudadanía para que se sumen a las acciones de prevención, realizando la limpieza de sus patios y sacando cacharros y recipientes que puedan retener agua y  así prevenir brotes de dengue en este sector de la ciudad.

 

Compartir.

Deje una respuesta