Sin medias tintas

Sin medias tintas

 ¡¡Salva no salva a nadie!!

Termina el paro en el PJF

 Exhiben al de la Codeson

 “Una de cal” para el IMSS

 

Por Martín Romo (El Verdugo)

¡¡Salva no salva a nadie!!Y a las quinientas, o tardíamente, pero finalmente están reconociendo que a como estaba el protocolo Salva, nomás no salvaba a las mujeres de la violencia, como se evidenciara con el feminicidio de Alma Lourdes, registrado el pasado 19 de agosto en una carnicería en Obregón, luego de que discutiera con el cliente Hilario Beltrán, de 71 años edad, quien regresó y la mató a balazos. ¡De ese pelo!

Y para quien dude de lo anterior, ahí tienen que a dos meses de ese artero y alevoso asesinato que a todo mundo consternara, el Comisario de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Roberto Leyva Lerma, ya ventilara y “apechugara”, que está abierta la posibilidad de realizarle las modificaciones que sean necesarias a esa estrategia de auxilio, para garantizarle una correcta atención y protección a las féminas en riesgo. ¡Ajá!

Con lo que Leyva Lerma le está dando la razón a los familiares de la joven madre y víctima de 30 años de edad, que eran gerente del citado comercio, quien terminó asesinada por reclamarle al homicida el acoso del que hacia objeto a su hermana, que también ahí trabajaba; así como a otras empleadas, porque después de hacerse de palabras y arrojarle las mercancías que llevaba, volvió con un arma y le disparó sin piedad. ¡Zaz!

Pues previo a ese desenlace fatal la familia denunció que Alma Lourdes reportó a la Policía Municipal de Cajeme la primera agresión que sufrió, y que quedó grabada en un video que circuló en redes sociales, en el que se observa la discusión con el matón, pero los insensibles agentes con todo y eso consideraron que no había peligro, como después lo reconoció la secretaria de Seguridad estatal, María Dolores del Río Sánchez.

Es decir que los exhibidos polizontes cajemense, por algo tachados de inútiles y todo lo que se le parezca, no hicieron mayor cosa para proteger a la agredida, que terminara en el panteón por esa omisión, aun y cuando les mostraran la agresividad del asesino, que desde el 25 de agosto ya fuera vinculado a proceso, y es por lo que le podrían hacer ajustes a ese protocolito “patito” que depende de “La Lola” del Río. ¡Pácatelas!

Así que para más que del Río Sánchez, es que Roberto justificara que: “Todo es mejorable y, en ese sentido, estamos trabajando. Así que creamos la dirección de Salva dentro de la Policía Estatal, modificamos el reglamento para que ya quede integrado, y para que esto ya persista y perdure, para que el día de mañana, que no estemos nosotros, esto continúe, que ya quede establecido y que no puedan cambiarlo”. ¿Será?

Porque la idea en base a lo expuesto, es atender de oficio todas las denuncias de acciones violentas hacia las ex integrantes del sexo débil, considerando los antecedentes de amenazas, o acoso que tengan. ¡Mínimo!

                                                      

Termina el paro en el PJFLos que optaron por seguir “estirando la liga” son los del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, al ampliar hasta ayer viernes el paro nacional de labores que iniciaron el pasado jueves, en protesta por la eliminación de 13 fideicomisos con $15 mil millones de pesos que el martes ratificara el Senado, después de que primeramente los “votara” el Congreso de la Unión. ¡Ups!

Pero con todo y que “el palo” legislativo ya está dado, aún así los líderes de las 66 secciones de esa organización sindical en el País decidieron seguir “metiendo presión” de esa manera, aun y cuando ya la única opción que les queda es recurrir a los tribunales, para por la vía de la tramitación de amparos legales intentar que le den marcha atrás a esa votación en contra de los diputados y senadores de Morena, el Verde y PT.

Toda vez que con 68 votos a favor y 48 en contra se aprobó en lo general la reforma calificada por la oposición como una venganza y “aju$te de cuenta$” del “Prejidente”, Manuel López Obrador, en contra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ante lo que no descartan que con eso se intensifiquen las marchas y manifestaciones, por según esto estarse afectando los derechos laborales de los empleados. ¡Palos!

Casi por nada es que hasta la senadora morenista y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, defendiera esos fondos fiduciarios, por a su juicio estarse perjudicando las garantías de casi 23 mil oficiales judiciales, oficiales de partes, técnicos de videograbación, técnicos de servicio, intendentes y oficiales de seguridad, pero lo que es López Obrador justificó que esa defensa la hizo para solidarizarse con el gremio al que pertenecía.

De tal forma que así ha seguido esa revuelta contra el Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), que habrá que ver hasta donde llega, por de a cómo según esto se han estado excediendo con AMLO a la cabeza, bajo el pretexto de los privilegio$ salariales que reciben los 11 ministros de la SCJN, no obstante, y que aseguran que los de la base trabajadora son otra cosa, pero pues a río revuelto, es que terminaran quedando en medio.

Motivo por el cual es por lo que ya especulan que esos millonarios recursos que les quitando los usarán para hacerle su “cochinito” a la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, para lo que será su campaña. ¡Ñácas!

                                                         

Exhiben al de la CodesonY si tuviera una pizca de sensibilidad, lo que está de dudarse, el que ahorita debería estarse lamentando es el titular de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Erubiel Durazo, por no haber ayudado a la hermosillense, Iris Romero Sánchez, que acaba de ganar el primer lugar en el Campeonato Mundial de Pole Sports y Deportes Aéreos, celebrado el pasado fin de semana en Brasil.

Toda vez que Romero Sánchez, que tuvo que pedir hasta cooperacha para acudir a esa competencia, puso muy en alto el nombre de Hermosillo, Sonora y México, al triunfar en la categoría más alta de las telas artísticas, que es conocida como la especialidad elite, actuación en la que portó un traje negro elaborado por ella, y abordó cuestiones de salud mental, centrándose específicamente en la depresión y el suicidio. ¡Así el logro!

Y es que no obstante y ese esfuerzo y fuerza de voluntad que mostrara Iris para acudir a participar a ese País sudamericano, lo que es Durazo Cárdenas nomás no se supo que “aflojara el codo”, que por cierto dicen que “lo tiene muy duro”, al no dignarse a otorgarle ningún tipo de apoyo, cuando se supone que el área que “representa” para eso está, es decir, para respaldar a esa clase de valores que hacen la buena diferencia.

De ahí que Romero, de 28 años de edad, se viera en la necesidad de organizar diversas actividades, entre rifas, impartición de clases y demás, para recaudar los fondos necesarios que le permitieran acudir a esa competencia en la Capital brasileña, después de que previamente en marzo ganara una fase regional, y posteriormente en julio salió victorisa en el torneo nacional clasificatorio en la Ciudad de México. ¡Órale!

Aun así, y superando todos esos obstáculos, entre ellos el financiero, así como la falta de re$paldo de la Codeson, pero ni esos impidieron que con temple cumpliera su sueño de alcanzar la victoria a ese nivel, al obtener el mayor puntaje con 60.8, siendo una de las características sobresalientes de su participación el que preparó una coreografía con la que fusionó sus dos pasiones, como es la danza aérea y la psicología.

                                                         

“Una de cal” para el IMSSAhora sí que contra todo lo que se pueda decir, pero lo que no se puede negar es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sigue haciendo todo lo necesario por mejorar, y para evidencia está el que trascendiera que acaba de contratar los servicios de resonancia magnética nuclear para el Estado, con una inversión de poco más de $4 millones de pesos. ¡De ese vuelo!

O séase que así está esa buena y saludable noticia para la derechohabiencia sonorense, por ese contrato de servicios médicos subrogados que pactaran con las empresas Diagnóstico por Imágenes de Obregón y Diagnóstico por Imágenes de Hermosillo, por lo que ahora estarán disponibles para los 12 hospitales, los cuales iniciaron desde el pasado13 de octubre, con vigencia hasta el venidero 31 de diciembre. ¡Qué tal!

Luego entonces así manejan que está el avance en ese terreno médico, al que en ese período tendrán acceso el Hospital General Regional 1 de Cajeme; así como el Hospital General de Subzona 54 de Empalme; el de Huatabampo; el Hospital General de Zona 3 de Navojoa; igual el 4 de Guaymas; el Hospital de Gineco-Pediatría de Hermosillo, junto con el 12, 14 y 2; el 9 de Puerto Peñasco, el 5 de Nogales; y 8 de Caborca.

Es por lo que está demás el resaltar que los afiliados ahora tendrán una prestación de esa clase, al nivel de los nosocomios privados más avanzados, lo que mejorará los diagnósticos por medio de esas pruebas que son más certeras, por lo que así está el acierto para la delegada, María de Lourdes Díaz Espinosa, en lo que es un motivo más para celebrar, después de que el pasado 12 de octubre festejaran los 69 del IMSS en Sonora.

No en balde es por lo que Díaz Espinosa resaltara que: “Es un honor pertenecer a esta gran institución, al igual que ser la primera mujer delegada en Sonora, me ha tocado desafiar grandes retos, los cuales me motivan a redoblar esfuerzos para que el IMSS mejore cada día; los invito a que continuemos este legado histórico en beneficio de nuestros usuarios”, el cual iniciara el mencionado día, pero de 1954. ¡Así el dato!

Correo electrónico: [email protected]

Share
%d